comunidades

Cultivando con Arcilla Expandida (leca)

TEÓRICAMENTE, no hay ninguna razón por la que todas las plantas no puedan mantenerse en Arcilla Expandida (Leca). Pero, por supuesto, cualquier cosa relacionada con las plantas de interior rara vez es tan sencillo …

¿Puedes poner suculentas y cactus en leca?

Antes de aprender cómo funcionaba el cultivo de plantas en un sistema semihidropónico, asumí que no se podían cultivar suculentas de esa manera. Se pudrirían, ¿seguro?

Pero, si lo haces correctamente, no hay ninguna razón por la que no puedas hacer una transición exitosa de las suculentas a leca.

No digo que sea fácil. Probablemente no lo hará. No recomendaría comenzar con una suculenta, tal vez algo que pueda manejar un poco más de humedad, como Syngoniums (solo digo eso porque creo que son bastante fáciles cuando se trata de limpiar las raíces y las mías ESTÁN PROSPERANDO en leca.

Quizás se pregunte cómo es posible cultivar suculentas en leca. Seguro que las raíces acabarían cogiendo demasiada humedad y se pudrirían.

Básicamente, existen dos métodos diferentes para mantener las plantas en leca. Existe el método regular, en el que se tiene un depósito de agua en el fondo de una olla, y el método de la ducha.

¿Qué diablos es el método de la ducha?



Hay mucha confusión sobre el famoso método de la ducha, pero básicamente no tienes un depósito de agua para tus plantas. En cambio, espere hasta que comiencen a mostrar signos de sed y riegue según sea necesario. Y simplemente riégalas como de costumbre, hasta que el agua comience a salir del fondo, así que ve lentamente, para que la leca tenga la oportunidad de absorber el agua.

¿Puedes cultivar plantas de serpientes y Hoya en leca?

Si eventualmente desea transferir todas sus plantas a leca, las plantas de Hoya y serpiente pueden ser un buen lugar para practicar antes de pasar a sus suculentas.

Todavía son plantas a las que les gusta secarse por completo, PERO son bastante buenas para que las hojas se arruguen, por lo que puede saber cuándo tienen sed con bastante facilidad.

Creo que es perfectamente posible usar el método del depósito de agua cuando se trata de cultivar plantas de hoya y serpiente en leca, pero se recomienda que no coloque un depósito (y por lo tanto use el método de la ducha) hasta que esté seguro de que planta está creciendo bien sus raíces de agua.

¿Puedes cultivar Calathea y helechos en leca?



Uno pensaría que a las plantas a las que les gusta estar húmedas les ENCANTARÍA vivir en leca, donde pueden tomar una copa cuando quieran, pero en realidad puede ser un poco doloroso transferirlas. Muchas de estas plantas tienen raíces muy finas que son difíciles de limpiar sin causar mucho daño.

Evitaría la transición de estas plantas hasta que tenga algunas plantas menos desafiantes en su haber.

Dicho esto, he tenido * bastante * buenos resultados con marantas en leca. Realmente no puedo publicar una imagen (principalmente porque son las 16.25 en noviembre en el Reino Unido, por lo que es muy oscuro) porque ambos se ven como el infierno. Uno de ellos en realidad no tiene hojas.

Me acosaron para transferir mis marantas porque tenían trips terribles y son mucho más fáciles de duchar (mi método preferido de eliminación de plagas) cuando están en leca.

En realidad, se ven mejor que en el suelo (y están creciendo hojas nuevas, aunque pequeñas. Así que sí, ahora se ven como una mierda, pero no tan mal como antes.

Cultivando con Arcilla Expandida (leca)
Cultivando con Arcilla Expandida (leca)

¿Puedes cultivar Pothos en leca?



La primera planta que transferí a Leca fue un potos de Marble Queen y es AMOR la vida. Realmente lo es. Pero la razón por la que mencioné a los pothos es que hay un canal INCREÍBLE en YouTube (Pretty in Plants – echa un vistazo aquí) y la señora que dirige ese canal tiene terribles problemas para cambiar pothos.

También tengo mis esquejes Philodendron hastatum, golden dragon y Rhapidophora tetrasperma en leca y están muy bien. De hecho, tengo una pequeña sesión de mi Golden Dragon, que es MUY emocionante.



¿Cómo puede saber si una planta prosperaría en leca?



Realmente no puedes.

En general, las plantas con raíces más resistentes son más fáciles de cambiar. Las raíces son más fáciles de limpiar, lo que significa que pueden absorber más oxígeno, lo que reduce la posibilidad de que se pudran.

Probablemente valga la pena tener en cuenta que la mayoría de las plantas que cambié a leca (si no todas) estaban en una mezcla de tierra bastante aireada antes de sacarlas (aquí hay una receta), por lo que fue bastante fácil para que me lave las raíces.

Lo cual es genial, porque NO soy la persona más paciente cuando se trata de tareas delicadas como lavar raíces. No me gusta la frase ‘si yo puedo hacerlo, tú también puedes’, pero realmente creo que es el caso en este caso.

¿Puedes poner plantas grandes con postes de musgo en leca?



Sí, puede, pero no es tan sencillo como ponerlos en el suelo. Leca no es tan resistente, por lo que es bastante difícil mantener recto el poste de musgo.

No he intentado poner ninguna de mis plantas con postes de musgo en leca, pero creo que mi Monstera hará el cambio el próximo año.

Una forma de superar este problema es colocar el poste de musgo en la parte inferior / lateral de la maceta. La desventaja es que significará obtener un nuevo palo cuando sea el momento de aumentar el tamaño de la maceta, PERO no es necesario trasplantar con tanta frecuencia con leca, ya que solo puede reorganizar las raíces.

Si su planta puede vivir sin un poste, puede dejar que se establezca y luego insertar el poste de musgo. Las raíces de la planta ayudarán a mantener recto el poste de musgo. No estoy convencido de que esto resulte en un poste de musgo perfectamente recto, así que creo que iré colocando el poste de musgo en la maceta.

Supongo que otra opción sería hacer crecer la planta en un enrejado pegado a la pared (o independiente). Mientras escribo esto, me emociono cada vez más acerca de hacer una pared viviente usando un enrejado. Mmmm, mira este espacio.

Pensamientos finales

Si perseveras, creo que hay plantas que viven en el suelo que no pueden vivir en un sistema semi hidropónico. Sin embargo, debido a que soy vago / me estreso cuando mis plantas mueren, actualmente me quedo con las más fáciles (es decir, las que les gusta estar húmedas pero no les importa secarse de vez en cuando y generalmente son fáciles de manejar) .

Rate this post

Fuente: este post proviene de Tus plantas de casa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Blog

Recomendamos

Relacionado

Blog

La arlita o bien leca son pequeños guijarros. En vez de tierra, plantas tu planta en guijarros. Sí, ruedan por todo el suelo, PERO puedes recogerlos de manera fácil. En sitio de regar su planta hasta el momento en que el agua se agote por el fondo, sostenga su planta y la arlita en una red o bien maceta de vivero, y manténgala en una maceta (¡por último un empleo para todas y cada una esas macetas ...

Blog

¿Cambiar a leca eliminará los mosquitos de los hongos? Los mosquitos de los hongos realmente no me molestan. Desde que comencé a regar el fondo, solo obtengo unos pocos. Pero de acuerdo con muchos de los grupos de Facebook de plantas de interior en los que estoy, MUCHAS personas ODIAN a los mosquitos. Si eso le suena a usted, Leca puede ser la respuesta a sus oraciones. Verás, los mosquitos de los ...

Uncategorized Flores Manuales de Cultivo ...

Fotografías y consejos esenciales para el cultivo de plantas suculentas del género Trichodiadema. Breve descripción de las plantas de este género. Descripción de las plantas del género Trichodiadema Trichodiadema es un pequeño género de plantas suculentas de la familia Aizoaceae originarias principalmente del sur de África. Se cultivan principalmente como plantas de colección por sus hermosas flor ...

Cactus Curiosidades Flores ...

Los beneficios del cultivo de cactus comparándolo con el cultivo de plantas suculentas no cactáceas. ¿Cuál grupo prefieres coleccionar? La tendencia a la colección de cactus y plantas suculentas no cactáceas ha aumentado considerablemente en los últimos años en todo el mundo. Muchas personas prefieren coleccionar tanto cactus como suculentas no cactáceas pero otras, prefieren coleccionar grupos es ...

¿CÓMO COMENZAR UNA COLECCIÓN? A veces es más difícil saber cómo extender una colección de cactus y demás suculentas que comenzarla, pero con la gran variedad de opciones que existen, entenderás que la mejor manera de garantizar tu éxito de prosperar esta colección es en cierto grado la especialización. Algunos aficionados saben identificar un cierto grupo de estas plantas como las epiphyllum, l ...

Uncategorized Curiosidades Plantas ornamentales ...

Principales ventajas y desventajas del cultivo de plantas suculentas del género Agave en los jardines. Agave es un género de plantas suculentas monocárpicas (mueren luego de florecer) pertenecientes a la familia Asparagaceae. Muchas especies del género poseen un alto valor comercial ya que se utilizan para la producción de aguamieles, bebidas alcohólicas como el Tequila, fibras textiles, miel de i ...

CUIDADOS DE NUESTROS CACTUS Y DEMAS SUCULENTAS 1ª PARTE Los cactus y demás suculentas, si bien son relativamente fáciles de cuidar, no son, autosuficientes como algunos parecen creer. Mucha gente cree erróneamente que los cactus apenas necesitan agua durante el año y dejan las plantas en un estado de abandono casi completo, una vez que pierden el interés por ellas. No permitas que eso te suceda ni ...

Abono Abono para cactus Abono para suculentas ...

Imagen procedente de Elalamillo.net Las suculentas, es decir, los cactus, las crasas y las plantas con caudex, son plantas que tienen un sistema radicular que no ha tenido que adaptarse para absorber los nutrientes fruto de la descomposición de la materia orgánica, pues viven en zonas donde apenas viven animales y otras especies vegetales. Cuando las cultivamos, queremos lo mejor para ellas pero a ...

Plantas de interior

El género Euphorbia agrupa una gran cantidad de plantas suculentas que podemos cultivar tanto en macetas como en el jardín. Una de las más queridas y plantadas es la especie Euphorbia lactea. Esta planta posee un rápido crecimiento y es bastante rústica en sus cuidados, con pocas exigencias. Teniendo claro una serie de conceptos, podremos cultivarla tanto en el interior de nuestra casa como en el ...

Cuidados Huerto Experimentos albahaca ...

No siempre se dispone de un cachito de tierra para cultivar, ni siquiera espacio para macetas, lo que si podemos tener en casa es un rincón donde poner plantas en agua que pueden vivir dándoles  unos cuidados adecuados. Hoy vamos a ver 40 plantas que puedes cultivar en agua. Berros El berro es una planta que se suele cultivar en agua en las berreras que son una especie de bancales de agua donde ...