Abeto de Navidad 1, cambio climático 0

Hola amigos. Dentro de 11 días empieza la Navidad y, para entonces, la mayor parte de las casas tendrán su arbolito de Navidad con sus adornos y guirnaldas. Sí tenéis que comprar uno o habéis decidido que ya es hora de renovar el que teneis, ¿por qué no pensáis en la posibilidad de adquirir uno natural?
Hay una errónea idea extendida de que comprándolo natural se perjudica al medio ambiente, pues se talan y provoca que la superficie boscosa del planeta vaya disminuyendo. Bien, pues esto es falso. Los abetos de navidad se venden en víveros en los que crecen durante seis o siete años para luego ponerse a la venta. Esta industria del arbol de Navidad es absolutamente positiva para el planeta pues los abetos capturan el CO2 durante su etapa de crecimiento en los viveros reduciendo su presencia en la atmósfera. Así que cuantos más gente los compre más abetos habrá en estos criaderos.

Imagen 0


Y cuando acabe la Navidad siempre podéis dejar el árbol en la terraza o en un patio. Los árboles artificiales están hechos de plástico, que sí contamina el ecosistema... Pues eso  
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: