Ahorra dinero al regar tu césped


Imagen 0


Cada uno de nosotros conoces el valor del agua para el mundo y también lo mucho que eleva nuestras facturas. Por eso, aquí os dejamos algún consejo para ahorrar en el riego del césped y ayudar así a nuestros bolsillos y al medio ambiente.

Lo primero es cortarlo un poco, cuando más corto esté, mejor mantendrá la humedad y hará falta regarlo con menos frecuencia.

Por otro lado os recomendamos regar el césped abundantemente cuando no llueva, pero no con mucha frecuencia. Ya que se acerca la época de lluvias y de frío podemos disminuir el porcentaje del riego, debido a que la lluvia se encargará de ese trabajo.

Existe un truco muy útil que es colocar una lata de atún en el jardín y ver cuando se llena. Por ello podremos identificar la cantidad de agua que ha caído sobre el césped y así sabemos calcular cuando y que tanto deberemos regarlo.

Así veréis como la facture de agua baja y además, ayudamos a reducir el consumo de este gran recurso de la naturaleza.

¿Qué os parece?

Imagen: Flickr/olgaberrios
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

A quién no le gusta ver el césped verde, bien cortado, cuidado, sin calvas, etc.? Sin embargo, es posible, que no siempre se pueda mantener el césped en óptimas condiciones. En primer lugar, el césped para tener buen aspecto debería ser uniforme, verde, estar siempre bien cortado y no tener claros. Por lo tanto, para lograrlo son necesarios unos cuidados básicos que incluyan: riego corte re ...

Alguna vez te has preguntado por qué las plantas de tu vecin@ o de algún familiar son las más bonitas que nunca has visto, mientras que las tuyas luchan por sobrevivir en un estado de letargo casi perpetuo? Posiblemente hayas buscado sus cuidados y riegues en el momento perfecto y con la cantidad adecuada de agua, entonces, por qué parecen tan mustias y apagadas? Sabemos que las plantas son tu gr ...