Carnaval ecológico

He estado este fin de semana en Santa Cruz de Tenerife disfrutando del concurso de murgas tanto infantiles como adultas, en donde mi amiga Carolina Martín, pertenceciente a la murga Clónicas, me ha enseñado a disfrutar y a entender los problemas políticos y medioambientales que tiene la isla.

Me ha fascinado este acontecimiento multitudinario, no sólo por los disfraces, que son espectaculares, si no también por los cánticos que realizaban, por su intensidad y por la causa final, que era trasladar la indignación de los canarios.

Los temas principales de la mayoría de ellas, eran sobre el medio ambiente, el cambio climático y sobre todo sobre la contaminación. Se quejaban de que en la capital los chicharreros no podían disfrutar de playas de calidad, debido a la contaminación de la refinería. El muelle acapara casi toda la costa y se quejaron mucho del escándolo del parque marítimo que fue cerrado por conflictos políticos.

Es impresionante lo bien que expresan lo que sienten los canarios y el respeto que tienen por la naturaleza y por sus playas. La verdad es que fue un espectáculo increíble que si tenéis ocasión de disfrutar os lo recomiendo.

¿Os parece bien que las murgas expresen su opinión sobre el medio ambiente? ¿Pensáis que la contaminación esta deteriorando la isla de Tenerife y todo el planeta en general? ¿Habéis oído hablar del concurso de murgas?


Imagen 0



Imagen 1

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: