Cola de zorro, la acuática más famosa


Imagen 0


La Myriophyllum aquaticum es nativa de Sudamérica  y es principalmente conocida como la planta acuática cola de zorro. Se introdujo en Norteamérica en el S XIX y desde ahí se propagó por los acuarios de todo el mundo.

Esta planta acuática cola de zorro es perenne de floración primaveral. Sus pequeñas flores blancas crecen en esta época y a veces, incluso en verano. Son de reproducción asexual y es famosa sobre todo en los acuarios tanto de interior como de exterior.

Esta planta flotante es de gran tamaño y necesitan aguas no ácidas. Por eso, es preferible que este en acuarios cuando supera los 35 cm de altura. Además, este tipo de planta acuática cola de zorro es de rápido crecimiento y son perfectas para luchar contra las algas. Controlan su crecimiento porque incorporan sales disueltas en el agua que producen grandes cantidades de oxigeno.

La cola de zorro soporta bien casi todas las temperaturas bajas y templadas y hasta 27 °C si está bien oxigenada.



Y con estos datos, ya conocéis una planta más cuando queráis adquirir una acuática o vayáis a un acuario. ¿Qué os parece? ¿Os gusta?


Fuente, Imagen : Wikipedia
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

CopiapoaLas suculentas, además de ser unas plantas preciosas, al ser carnosas son unas de las más vulnerables al ataque de multitud de insectos como las cochinillas, y ya ni digamos de los moluscos. Unos en verano y otros en otoño, nuestros pobres cactus, crasas y caudiciformes necesitan que los protejamos. Pero, ¿cómo?Si estás cansado/a de utilizar productos químicos los cuales son muy tóxicos pa ...