Cómo compramos nuestros ejemplares

Somos muchos los que acudimos al centro de jardinería más cercano a nuestra casa o al vivero para comprar las primeras plantas de flor de la temporada. Para adquirir un ejemplar sano y que te dure, debéis tener en cuenta unos cuantos factores.

Yo, al principio cuando empecé en el mundo de la jardinería cogía cualquier ejemplar que veía en la tienda, hasta que me di cuenta de que es muy importante selecionarlos adecuadamente para que la duración del mismo sea mayor.

Lo primero que tenéis que saber, es que es conveniente elegir las plantas que estén cultivadas en recipientes amplios y cuyas raíces no asomen por la agujeros de drenaje. Además, también es fundamental revisar que las hojas y los tallos estén en perfectas condiciones y comprobar que no presenten síntomas de niguna enfermedad o plaga.

Por último, es importante que miréis las flores que no estén dañadas, y si están en fase productiva, es mejor que estén sin abrir, para que tu hogar y tu jardín puedan disfrutarlas durante más tiempo.

Antes de comprar, ¿Os aseguráis de que los ejemplares estén en perfectas condiciones? ¿Qué trucos aplicáis a la hora de comprar?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Deseas cultivar tus propias verduras y hierbas frescas, pero no dispones de espacio al aire libre para hacerlo? No busques más allá de cultivar tu propio jardín en casa. No sólo puedes cultivar tu propia comida, sino que es una forma rentable de obtener los ingredientes más frescos para tus comidas. Tanto si vives en un apartamento pequeño como en una casa grande, la jardinería en interiores es ...