Cómo cuidar la rocalla

¡Hola amigos! ¿Qué tal estáis? Yo bastante bien. Hoy me gustaría comentaros que pasado la estación del verano vuestra rocalla necesita unos determinados cuidados para que vuelvan a estar en buena forma tras la época de calor. Con esto, podrán recuperarse y estar en condiciones para aguantar y soportar la nueva temporada que les espera.

Lo primero que debéis hacer para tu Rocalla es cortar y eliminar la leña que esté enferma, muerta o dañada y las malas hierbas que haya por la zona. Es recomendable que lo hagáis con cierta regularidad para que las malas hierbas no florezcan y den semillas, compitiendo por los nutriente con el resto de plantas de alrededor.

Imagen 0


Reponed la capa de acolchado. Retirad el que teníais antes, junto con un poco de tierra desgastada que hubiera, y rellenadlo con tierra nueva y acolchado nuevo. Por último, poned sobre la superficie de la rocalla una capa de gravilla. Hacedlo también en los huecos descubiertos y a su alrededor.

¿Cómo se encuentra vuestra rocalla tras el verano?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Hola amigos! En qué condiciones se encuentra vuestro jardín? Con la llegada del otoño, las hojas de los árboles cambian de color, al típico amarillo o naranja, y se empiezan a desprender de las ramas. Además de recogerlas, debéis hacer varias tareas más para cuidar el jardín en otoño y mantenerlo en buenas condiciones. Las hojas que recojáis las podéis usar como abono si las acumuláis en una bols ...