Cómo cuidar los geranios

Bienvenidos a otra publicación sobre plantas y jardinería. En esta oportunidad quiero enseñarles a cuidar y a mantener nuestros geranios para la llegada del invierno y su entrada en la fase de reposo que dura hasta febrero. Así, podréis conseguir que se conserven hasta el comienzo de la primavera y tenerlos en buen estado.

Cortad un tercio  un cuarto de la parte superior del geranio y, de lo que no hayáis cortado, suprimid las hojas que estén mustias, secas o amarillas. tras esto, sacad el cepellón de la maceta y aseguraos de limpiar bien a fondo todas las raíces de la planta antes del siguiente paso.


Imagen 0



Cuando ya no haya tierra en las raíces, introducidlas en una solución fungicida durante dos o tres días. Introducid también parte del tallo. Después de esto, separad y repartid los geranios en manojos y ponedlos en una caja de madera. En ella deberéis echar turba hasta que queden bien tapados e instaladlos en un lugar que sea seco pero fresco hasta que vayáis a trasplantarlos.

¿Cómo tenéis a vuestros geranios ahora?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Las lombrices, supongo que no habrá mucha gente que no conozca este anélido tan importante para la huerta o el jardín.Se calcula que hay unas 6000 especies y su origen se sitúa más o menos hace 600 m.a.Es de origen acuático y aún hoy mantiene características propias de ese medio, como por ejemplo la respiración cutánea.Las lombrices desempeñan un papel muy importante en el ecosistema y en la huert ...