Cómo mantener las macetas floridas

El dia de hoy estaremos hablando de como puedes mantener las macetas floridas, las plantas colocadas en macetas son capaces de florecer sin pausa durante varios meses sin agotarse. Para que esto sea posible, es necesario un mantenimiento regular, que les permitirá dar lo mejor de sí mismas a pesar de la poca tierra y el reducido espacio de que disponen.

Imagen 0


¿Cuándo intervenir?

Durante todo el período de vegetación, es decir, de mayo a septiembre (primavera-verano en el hemisferio norte), proceda a la limpieza, la fertilización y el riego de las composiciones.

Imagen 1


Etapas

1. Corte regularmente (por lo menos una vez por semana) las flores marchitas y las hojas muertas con unas tijeras o con unas tijeras de podar.

2. Cortando el extremo de los tallos, pince las plantas que se debilitan o las más jóvenes para conseguir que se ramifiquen. Asimismo, ponga un tutor (por ejemplo, cañitas de bambú) en las plantas más altas.

3. Rastrille la tierra para que las plantas no cubran totalmente la base de la maceta, y luego extienda un abrigo decorativo (guijarros, corteza de pino teñida, arena, conchas...).

4. Riegue con regularidad, incluso día sí, día no, en pleno verano. También puede instalar un sistema de riego automático gota a gota o por gravedad, muy práctico si debe ausentarse. Fertilice con abono soluble una vez a la semana.

Imagen 2


Al abonar, respete las dosis prescritas por el fabricante: es inútil sobredosificar el abono. Nunca riegue una planta seca añadiendo abono: espere a que vuelva a agarrar.

- Este texto es un fragmento del libro Balcones y terrazas, de Larousse Editorial. Si te interesa este contenido, tienes más información detallada aquí: Larousse.es

Imagen 0


-> Otros consejos que te pueden interesar:

- Cómo plantar flores

- Cómo plantar bulbos

- Cómo plantar un arbusto


--------------------
Imágenes / Flickr:
Jesus-Leon, annieb, Yortw.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: