Cómo reproducir la hiedra

En este breve reportaje vamos a aprender a reproducir la hiedra, así tendremos plantas nuevas de una forma muy sencilla.

- El primer método para reproducir la hiedra es introducir una de las ramas en agua. Para ello, vertemos agua en un jarrón e introducimos una rama de la hiedra dentro del mismo. Al cabo del tiempo veremos que comienzan a salir raíces y ya tendremos nuestra nueva planta.

Hiedra




- El segundo método para reproducir la hiedra es coger una rama y la vamos a cortar según las hojas o las plantas que queramos sacar de ella. Para ello, por donde sale cada hoja, mediremos unos tres centímetros por debajo y por encima de la hoja un centímetro. Así, dependiendo del número de plantas que queramos obtener, sacaremos por debajo tres y por encima uno. Después, cortamos y plantamos en sus macetas correspondientes. Poco a poco veremos que donde se unen el tallo y la hoja comienza a brotar la nueva planta.

Lo mejor es que os lo enseñemos en un vídeo demostrativo que os dejará todo mucho más claro.



¡Esperamos que os haya gustado!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Hoy vamos a ver cómo reproducir las plantas del jardín y del huerto de forma fácil y sencilla. Los métodos más comunes de reproducción son a través de la siembra de semillas y por esquejes. Pero también hay otros métodos de reproducción de plantas como la división de matas, los acodos y estolones. A continuación, vamos a ver cada uno de ellos. CÓMO REPRODUCIR LAS PLANTAS GERMINAR LAS SEMILLAS Con ...