Propiedades de la mala madre
Antes de saber cómo se prepara la planta mala madre, debemos conocer sus beneficios medicinales, para saber en qué casos consumirla; sin embargo, lo principal es advertir no consumirla de manera prolongada, solo en tratamientos específicos durante un corto periodo, así como saber que no se deben administrar más de 80g al día. Entre sus propiedades, contamos con que es ideal para combatir los quistes, tumores y hasta ayudar contra el cáncer, los cólicos renales, heridas profundas, reumatismo e hipertensión, además de ser un potente antinflamatorio.
Consumo de la mala madre
Hay varias formas de utilizar esta hoja medicinal, que dependen de cómo preparar la planta mala madre; entre ellos, el más común es su consumo en infusión, que se toma solo dos veces al día, durante el tiempo establecido del tratamiento. Para preparar la bebida, toma hasta 40g de hojas, pero nunca más de esa cantidad, agrégalas en una olla con una taza de agua hirviendo y déjalas cocer dos minutos; apaga y deja enfriar un poco sin sacar las hojas, antes de servir y tomar.
Si no eres fan de las bebidas calientes, pero quieres conocer otro método de cómo preparar la planta mala madre, debes saber que se pueden consumir sus hojas crudas; para ello, toma 40g de las mismas y ponlas en agua fría, para que absorban el líquido, antes de añadirlas como ingrediente a una ensalada. También se suelen utilizar aplicándolas en la piel, sobre heridas, inflamaciones y quemaduras, en forma de cataplasma de hierbas.