En el artículo de hoy os traemos cómo talar un árbol paso a paso con cuerdas. Talar con cuerdas nos asegura tener una caída controlada y que el árbol no caiga en otra dirección que no queremos. Por eso es importante sobre todo si eres principiantes que si tienes que talar un árbol sigas todos los pasos que veras en el video.
Primero de todo es la seguridad, deberás utilizar casco, botas de trabajo si tienen puntera metálica y reforzada mucho mejor. En el caso de que tengas que subirte al árbol a una altura muy elevada deberás también utilizar arnés de seguridad. Pero de ello ya hablaremos en otro post.
¡Si te gustan las plantas y la jardinería suscríbete a nuestro canal de Youtube!
Aquí os dejamos el vídeo donde contamos paso a paso como talar un árbol con cuerdas.
En este video os explicamos como hacer caer un árbol utilizando las cuerdas necesarias, para hacerlo caer en la dirección que deseamos.
Lo primero que tenemos que hacer es mirar bien la copa para ver si hay mucho peso en la dirección a la que queremos hacerlo caer. Si hay mucho peso en la parte contraria a la caída hay dos opciones: una es la de quitar un poco de peso eliminando algunas ramas, la otra es, cuando colocamos las cuerdas, podemos poner unas poleas o un tensor para ayudar a que el vaya cayendo poco a poco.
El siguiente paso es el de colocar las cuerdas necesarias tensándolo lo necesario.
Cuando ya están colocadas las cuerdas aremos la cuna como explicamos en el video.
En este tipo de trabajo hay que poner todos los sentidos hasta que el árbol no este en el suelo. El corte final para que se produzca la caída tiene que ser muy poco a poco.