¿Cómo cambiar el color a una suculenta?
¿Cómo teñir una planta suculenta? Casi todas las suculentas pueden cambiar de color. Y es que ellas están acostumbradas a estar en calor extremo. Y es por eso, que si queremos que nuestra planta cambie de color debe someterla a rayos solares intensos. Pero debemos tener cuidado en no originarle daño. Para eso es necesario que conozcas ciertos trucos y así saber cómo debes hacerlo sin perjudicarlas.
Para cambiar el color de las suculentas debemos colocarlas en un ambiente parecido de donde son originarias. Por ejemplos con las suculentas de desierto debemos ubicarlas en un sol intenso, con un suelo pobre en nutrientes, y pocas precipitaciones, de esa manera estamos respondiendo ¿Cómo teñir una planta suculenta?
Suculentas que cambian de color
No todas las suculentas cambian a tonos rosados, rojos o amarillos, cuando están estresadas. Entre las suculentas que si cambian podemos encontrar: la sábila, crassulas, kalanchoes, euforbia, sedums, aeonium, echeverias, No es saludable para la planta que las estreses todo el año. ¿Cómo teñir una planta suculenta de una manera adecuada? Para eso es fundamental que seas observador, si ves hojas quemadas o arrugadas es señal de maltrato.
Factores que debes tomar en cuenta si quieres que tu suculenta cambie de color
1.-Suelo pobre: a estas plantas no le importa si el suelo es fértil o no, lo único que a ellas les afecta es que tengan buen drenaje.
2.-Sequía: en el desierto no llueve constantemente, razón por la cual si estás buscando es estresarlas, entonces no debes regarlas tan seguidamente.
3.-Mayor iluminación: Aunque requieren estar con un sol directo debes hacerlo de manera progresiva
4.-Fertilización: Si lo que buscas es estresarlas entonces no las fertilices. Ya que volverán a su color original.