Cómo regar nuestras plantas durante las vacaciones

Imagen 0


(Imagen/ Flickr: James Jordan)

cuando por fin llegan las vacaciones, uno de los momentos mas deseados y anhelados por todos, solemos ponernos muy felices... pero ¿¿qué hacemos con nuestras plantas durante este periodo? y ¿como podemos regarlas en nuestra ausencia?

Llevamos todo un año cuidando nuestras plantas con esmero, ¿y resulta que todo se va a echar a perder en tan sólo unas semanas?

En este artículo les compartiré algunos de los mejores consejos que he conseguido para que sus plantas estén debidamente regadas y se mantengan igual de bellas en el periodo vacacional:

En primer lugar, antes de abandonar nuestro hogar, deberemos asegurarnos de que las plantas están en perfectas condiciones, regadas y en lugares luminosos pero de exposición indirecta al sol.

1. Turba húmeda en las macetas o recipientes: coge una maceta vacía de mayor tamaño y coloca en su interior una porción de turba empapada en agua. Sitúa la maceta pequeña en el interior de ésta, la planta absorberá el agua paulatinamente, en función de sus necesidades, a través de los agujeros situados en la parte posterior de la maceta pequeña.

2. Contenedor de riego automático: en prácticamente cualquier centro de jardinería podrás encontrar recipientes con sistema de riego automático. Éstos proveerán de agua a tus plantas durante un periodo de tiempo limitado.

3. Bolsa de plástico: Otra opción consiste en envolver nuestra planta, maceta incluida, con una bolsa de plástico. Pondremos cuatro pajas en ángulo alrededor de la maceta, regaremos y sellaremos la bolsa con cinta aislante. Al evaporarse el agua, caerá al suelo de la bolsa y la planta podrá reciclarla para abastecerse adecuadamente.

4. Sistema de riego casero: En este caso necesitamos un recipiente vacío (un vaso mismamente) que llenaremos de agua. Utilizaremos un cordón de algodón o mechas para lámparas de aceite, para establecer conexión entre el recipiente y nuestra planta. Hunde profundamente un extremo del cordón en la tierra de la maceta y coloca el otro extremo en el agua. Y, ¡listo!

5. Sistema de riego por goteo casero: Cogemos una botella y realizamos una incisión con una aguja en el tapón de la misma. La llenamos de agua y la colocamos boca abajo en la maceta de nuestra planta. Recuerda, la botella deberá ser lo suficientemente grande como para proveer de agua durante el tiempo que estemos ausentes. 

6. SOS: Pedir a algún vecino, familiar o persona de confianza que pase por lo menos una vez a la semana para regar nuestras plantas.

Puedes emplear alguna de estas ideas o combinarlas para conseguir mejores resultados. Qué os parecen, ¿cómo cuidáis vuestras plantas en verano?


- En este post encontrarás un montón de trucos para que nuestras plantas no mueran en verano.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

En el cuidado de las plantas, uno de los detalles más importantes es mantener un buen riego, sin embargo, en ocasiones puede ser difícil saber qué plantas necesitan más agua que otras. El exceso de humedad puede perjudicar la vida de la planta, al igual que un estado seco. En esta entrada te dejamos algunos tips y recomendaciones para lograr un riego adecuado de plantas. La maceta puede hacer la ...

Hoy aprenderás una serie de trucos caseros muy sencillos con el que podrás mantener regadas y bien cuidadas tus plantas, aunque estés lejos de casa. Y es que irnos de viaje es siempre un alivio y un respiro, ya que nos ayuda a desconectar de la rutina diaria y nos olvidamos de nuestras obligaciones por unos días. Pero, qué ocurre con nuestras plantas? A veces, tenemos la suerte de contar con algún ...

Con unos fáciles pasos podrás cuidar de tus plantas de la mejor forma posible. En que momentos dle día es mejor regar, cada cuanto tiempo y los factores de los que depende todo esto.

Los balcones y las terrazashan cobrado protagonismo durante los últimos meses y se han convertido en los verdaderos protagonistas de los hogares. Y es que aquí podemos disfrutar de momentos de relax mientras recibimos un soplo de aire fresco o nos dejamos acariciar por los rayos del sol. Desde Gardena queremos ofrecerhoy unos consejos prácticos para ahorrar agua a la hora de regar las plantas que ...

Cada planta necesita un riego específico. De hecho, es tan importante la cantidad de agua y la frecuencia de riego, como la forma específica de hacerlo. Aquí te contamos cómo hay que hacerlo.

Llega el verano y todos estamos deseando salir e irnos de vacaciones, pero para los amantes de las plantas esto a veces puede suponer un problema. Hoy os traemos cuatro trucos fáciles y sencillos para que tus plantas estén hidratadas y sanas aún estando tú fuera de casa. Sistema de riego Si tenéis jardín y plantas de exterior, la opción más simple es el sistema de riego. Con dejarlo programado b ...

Hola! En el artículo de hoy os traemos dos trucos virales para regar las plantas. Aunque ya han pasado las vacaciones, no viene mal probar nuevos métodos para regar nuestras plantas. Hoy hemos puesto a prueba dos método virales para regar las plantas y la verdad es que funcionan perfectamente y los podéis utilizar para regar vuestras plantas mientras os vais de vacaciones. Las dos ideas son muy s ...

Cundo y cmo regar tus plantas.Cundo y cmo regar tus plantas? A buen seguro esta pregunta te la habrs formulado muchas veces y pese a que la respuesta puede ser sumamente complicada en segn qu escenarios, lo cierto es que todo es cuestin de que prestes atencin a tus plantas.Cundo y cmo regar tus plantas.Cundo y cmo regar tus plantas? A buen seguro esta pregunta te la habrs formulado muchas veces y ...