La decoración con plantas es muy agradecida y en el caso de los cáctus y suculentas muy fácil de mantener. No te quitará tiempo para regar porque una vez a la semana en verano y una vez cada 15 días en invierno es suficiente (para casi todas las variedades).
Consigue esquejes, hojas y plantitas de amistades, familiares... y tendrás sin costo alguno y fácilmente plantitas nuevas. La reproducción es sencilla deja el esqueje algún día que cure sin plantarlo y después ponlo en la maceta. Funciona en casi todos los casos.
Para este mini jardín he utilizado un viejo aislador de alta tensión que me regalaron, puedes utilizar una pecera, un recipiente de cristal, una vieja olla o sopera, latas...cualquier cosa que tengas sin usar y pueda ser decorativo.
He realizado el sustrato con dos partes de sustrato universal y una de arena, puede ser también gravilla volcánica. También necesitamos arena de gato para poner en la base.
Pasos a seguir:
* añadir al fondo dos centímetros de arena de gato, esto nos ayudará a que las raíces no toquen el agua si esta se acumula en el fondo, ya que no tiene agujeros para drenar el agua sobrante.
* añadir el sustrato especial para cactus, crasas o suculentas.
* poner de manera decorativa nuestras plantitas.
* queda fenomenal si ponemos entre las plantas pequeñas piedrecitas.
Regar y poner en el lugar elegido.
Tendrás un rincón muy decorativo y algo de naturaleza en tu casa. Siempre es muy satisfactorio ver cómo crecen nuestras plantas y dan vida a los interiores.
Anímate a hacer un mini jardín. Saludos
Puedes pasarte por nuestro canal de Youtube para ver vídeos interesantes fáciles, rápidos, baratos y útiles.
Si te gusta pica la manita con el dedo para arriba, suscríbete y dale a la campanita para recibir lo nuevo:
https://www.youtube.com/c/CarmenyJose
También por Facebook: https://facebook.com/Estoesotracosa17/