¿Cuál es la diferencia entre semillas orgánicas, polinizadas abiertamente, híbridas y OGM (GMO)?

En los medios, las tiendas de semillas, los supermercados y otras fuentes de información abundan los términos relacionados con semillas orgánicas, híbridas, Organismos Genéticamente Modificados (OGM o en inglés GMO) pero en realidad saben a qué se refieren? 

Hablemos un poco sobre los diferentes tipos de semillas a ver si por fin entendemos o nos ponemos de acuerdo en su definición para así, tener más elementos de juicio a la hora de comprar nuestras semillas.
Me interesa mucho saber sus comentarios puesto que no soy Bióloga, ni Agrónoma, ni Taxidermista. Soy simplemente una horticultora orgullosamente empírica :)
Conversemos aquí, en mi blog www.vegicienta.com o en las redes sociales:
Facebook.com/vegicienta
Instagram & Twitter: @Vegicienta
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: semillas

Relacionado

Las semillas son muy vitales, porque a través de ellas se reproducen las plantas. Sin embargo, algunas plantas en lugar de producir semillas liberan esporas para la reproducción. Hay alrededor de un millón de tipos diferentes de semillas, por lo que la división de un tipo específico de semilla es un poco difícil. También hay algunas semillas que caen en más de una categoría, como los frijoles de g ...