Huerto urbano con espinacas en mesa cultivo
Una verdura que podemos cultivar durante todo el año, además soporta bien el frío y que lograremos cuidar de manera muy fácil. Si plantamos en primavera la recolección la haremos durante el verano, si lo hacemos a finales del verano recogeremos durante el invierno. Hacerlo de manera gradual para poder disponer en cualquier momento.
Se desarrollan bien en semi-sombra para las que cultivamos en verano, en el invierno buscaremos un sitio soleado.
SIEMBRA
Sembrar las semillas de espinacas en filas a una profundidad aproximada de 1- 1,5 cm, dejando una separación entre plantas de unos 20-25 cm, Jardineras, mesas de cultivo, recipientes reciclados, terreno definitivo, cualquier sitio puede ser bueno para cultivar un huerto
Tabla para distribuir las hortalizas
BUENAS y MALAS asociaciones
Se desarrollan bien junto a hortalizas como el apio, guisantes, judías, fresas, coles, sin embargo no conviene poner al lado de acelgas, remolacha ya que rivalizan por conseguir los mismos nutrientes de la tierra al ser plantas de la misma familia.
Bocadillos calientes con quesos y espinacas
Las podemos consumir de muy diferentes maneras, en crudo para ensaladas, en verdura, con legumbres, para acompañar segundos platos; si no las habéis probado a la plancha están riquísimas!!. Para preparar sandwich y bocadillos con quesos
RECETA para sandwich o bocadillo
Sólo necesitamos
-2 rebanadas de un buen pan
-Hojas de espinacas
-Queso tipo emmental
-Queso azul
En una rebanada pondremos las hojas junto con 2 lonchas de queso y un poco de queso azul, taparemos con la otra rebanada, lo pondremos en una sandwichera o plancha hasta que el pan esté tostado, ya estará listo para ¡ñam, ñam !
Cultivo auto-suficiente = sostenibilidad