Vivimos en una sociedad donde ya pocas cosas nos asombran, donde tanto mayores como pequeños estamos acostumbrados a disponer de cosas de manera inmediata, no podemos esperar, todo es para ¡ya!
Nuestros abuelos conocían muy bien la naturaleza, convivían y cuidaban de ella; tenían muy claro que era su vida, aprendían de ella, se alimentaban ..
Hoy el tiempo libre, en una gran mayoría de niños, transcurre junto a una tablet, un ordenador, un televisor; allí encuentran ‘casi todo’:) pero no debemos olvidar lo importante que es estar en contacto directo con el campo y los beneficios que nos aporta, tanto físicos como psicológicos.
Los más pequeños de mi familia Martín y Rodrigo, cuando salen del colegio hacen sus tareas y tienen un tiempo para estar jugando con la tablet o viendo dibujos en el televisor.
Sin embargo el fin de semana han descubierto junto a su abuelo Luis, las sorpresas que les ofrece el huerto
Las semillas: diferentes colores, formas y tamaños ¿ y con estas simientes saldrá una planta? ¿ si sembramos estas saldran rabanitos ? ¿ y con estas creceran tomates?
El tiempo que necesitan para crecer: la espera para que germinen, se desarrollen y que luego que esas florecitas se conviertan en tomates
Recoger los frutos: después de muchos días de espera al final llega el momento de poder recolectar los tomates y los rabanitos. ¡unos crecen hacia el cielo! ¡y otros lo hacen bajo la tierra!
Por fin llega el momento de disfrutar en el plato ‘ ñam.. ñam ..’
Vaya sorpresa:) ahora no vamos a comprarlos al supermercado, sino que los tenemos en el huerto de nuestro abuelo !!
*Semillero infantil y herramientas huerto niños http://www.elangreen.com/7-huerto-infantil
Una lección de vida que nos ofrece valores tan importantes como
Esfuerzo
Constancia
Paciencia
‘Los tres protagonistas de nuestra historia contemplan y disfrutan de algo tan natural pero tan olvidado en nuestras vidas’
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: