Día Mundial del agua

Cada vez tenemos más información sobre el cambio climático y la importancia del medio ambiente. Este año, uno de los bienes más escasos y necesarios, el agua, ha sido protagonista del frío invierno, llenando a más de la mitad la mayoría de nuestros embalses.

El agua es muy importante para el ser humano y para nuestras plantas, que la necesitan para obtener nutrientes. Ayer, 22 de marzo se celebró el Día Mundial del Agua, con el objetivo de fomentar simultáneamente en todo el mundo la comprensión de que el desarrollo de los recursos hídricos contribuye a la productividad económica y al bienestar social.

En su conjunto, hay suficiente agua dulce para satisfacer las necesidades de todos, sin embargo, estos recursos hídricos no están equitativamente distribuidos y no están gestionados de manera adecuada. Como consecuencia, muchos países tienen problemas de escasez de agua y no pueden regar sus huertos, no satisfacer su sed.

Por eso todos los países tienen que intentar tomar conciencia en este día e intentar repartir y ayudar a estos países que les falta este bien tan preciado para la subsistencia.

¿Qué os parece el Día Mundial del agua? ¿Creéis que los grandes países ayudan lo suficiente a los países subdesarrollados? ¿Consideráis que el agua es un bien necesario?


Imagen 0


Fuente: Floresyplantas.net



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: agua mundial plantas

Relacionado