El boj

¡Hola amigos! Ahora voy a hablaros sobre el boj, un pequeño arbusto perennifolio que proviene del Mediterráneo y pertenece a la familia de las Buxaceae. Tiene forma de pirámide recortada, dispone de ramas fuertes con hojas enteras y opuestas, de color verde oscuro. Sus flores apenas se aprecian, pero son de color amarillo y carecen de pétalos.

El boj se utiliza como propiedad medicinal contra problemas de reuma. Su madera es muy considerada para fabricar esculturas, cubiertos artesanales, grabados o instrumentos de viento. Sin embargo, a pesar de todo ello, debemos tener mucha precaución con sus hojas y semillas debido a que son venenosas.

Se adaptan a cualquier tipo de suelo, pero prefiere los suelos alcalinos y arcillosos. La temperatura a la que están acostumbradas oscila entre los 3 y 10º C en invierno y es mejor que esté ubicada en semisombra, aunque soporta bien el sol directo. El riego debe realizarse cada 10 días y siempre que lo hagamos el suelo tiene que quedar ligeramente húmedo. Este arbusto es bastante fuerte por lo que es muy resistente al frio, viento y sequía requiere de un bono especial para plantas verdes.



Imagen 0


¿Ya conocían este arbusto?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: