El cuidado del riego

Bienvenidos una vez a otra publicación sobre el cuidado del jardín. Esta vez les traigo una publicación donde les voy a compartir algunos consejos cobre el cuidado de los equipos de riego que usamos para nuestro jardín o patio. Os lo quiero contar porque en la época del año en la que nos encontramos, la más calurosa, vuestras plantas necesitan el agua, y si algún elemento del riego está deteriorado, afectará mucho a vuestras especies.

Lo primero que debéis hacer para que vuestra manguera dure mucho más tiempo de lo normal es enrollarla en un lugar en el que no le dé el sol y que, además, esté fresco. En el caso de los goteros, deberéis estar atentos a que no se atasquen con la cal o la tierra. Si esto es así, desenroscad las toberas y limpiadlas.

Imagen 0


Revisad y regulad los aspersores cada cierto tiempo por si se han movido o desplazado y ya no alcanzan todas las zonas del jardín. También, debéis controlar y cambiar, si es el caso, las pilas de vuestro programador a batería. Por último, si visualizáis charcos en vuestro jardín, puede significar que hay una avería del circuito enterrado. Deberéis revisarlo y repararlo.

¿Soléis controlar vuestros materiales de riego?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Cuando pensamos en el jardín de nuestros sueños, además de flores de todos los colores y vegetación exuberante, incluimos una pradera verde de esas que relajan con solo mirarlas. Sin embargo, no todos podemos permitirnos hacer realidad esta idílica imagen, entre otras cuestiones por el trabajo de mantenimiento que requeriría. Los céspedes son preciosos, de eso no hay duda, pero el esfuerzo que hay ...