El trébol, símbolo nacional de Irlanda

Hay que hacer una mención especial al trébol de San Patricio es un rasgo característico de Irlanda y símbolo nacional de este país.

Imagen 0


San Patricio, el trébol e Irlanda están unidos por la tradición, ya que a San Patricio se debe la difusión del "shamrock", el trébol de tres hojas, que el Santo utilizaba para explicar el fenómeno de la Santísima Trinidad.

Según la leyenda, San Patricio trataba de explicar a un grupo de celtas el misterio de la Santísima Trinidad, pero aunque lo intentaba no lo lograba, de pronto San Patricio miró al suelo, y notó como frente a sus pies crecía un trébol en medio de la hierba.

San Patricio arrancó la pequeña planta y la mostró al grupo de celtas, explicando que de la misma manera que de un solo tallo brotaban tres hojas, así el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo era uno solo. Los irlandeses desde entonces unieron el trébol a San Patricio y adoptaron el trébol como símbolo nacional.

Este trébol es símbolo de la suerte desde hace varios siglos.

Los mismo celtas pensaban que el trébol de cuatro hojas eran un talismán mágico y se usaba como protección frente a malas energías.

Según la tradición popular de las cuatro hojas del trébol. La primera es la esperanza, la segunda la fe , la tercera el amor, y la cuarta la buena suerte.

Imagen 1




¿Qué os parecen estas leyendas? ¿Conocíais las curiosidades de San Patricio? ¿Os gustan los tréboles? ¿Sabías el significado de esta planta tan peculiar?

 

Fuente: Esoterismos.com


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: