El trébol, símbolo nacional de Irlanda

Hay que hacer una mención especial al trébol de San Patricio es un rasgo característico de Irlanda y símbolo nacional de este país.

Imagen 0


San Patricio, el trébol e Irlanda están unidos por la tradición, ya que a San Patricio se debe la difusión del "shamrock", el trébol de tres hojas, que el Santo utilizaba para explicar el fenómeno de la Santísima Trinidad.

Según la leyenda, San Patricio trataba de explicar a un grupo de celtas el misterio de la Santísima Trinidad, pero aunque lo intentaba no lo lograba, de pronto San Patricio miró al suelo, y notó como frente a sus pies crecía un trébol en medio de la hierba.

San Patricio arrancó la pequeña planta y la mostró al grupo de celtas, explicando que de la misma manera que de un solo tallo brotaban tres hojas, así el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo era uno solo. Los irlandeses desde entonces unieron el trébol a San Patricio y adoptaron el trébol como símbolo nacional.

Este trébol es símbolo de la suerte desde hace varios siglos.

Los mismo celtas pensaban que el trébol de cuatro hojas eran un talismán mágico y se usaba como protección frente a malas energías.

Según la tradición popular de las cuatro hojas del trébol. La primera es la esperanza, la segunda la fe , la tercera el amor, y la cuarta la buena suerte.

Imagen 1




¿Qué os parecen estas leyendas? ¿Conocíais las curiosidades de San Patricio? ¿Os gustan los tréboles? ¿Sabías el significado de esta planta tan peculiar?

 

Fuente: Esoterismos.com


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

LaPoinsettia, comúnmente la flor de Pascua o de Navidad, se ha convertido en una de las protagonistas de la decoración navideña. Pero En qué nos puede beneficiar según el Feng Shui? Su color y sus hojas puntiagudas son características delelemento fuego. Según la tradición china, el rojo es símbolo de la buena suerte pero además se asocia alamor, la pasión, estimula la acción, el apetito, da calor ...

¡Las hermosas orquídeas! Tienen diferentes significados. El símbolo del amor, el lujo y, a veces, la fuerza. En el universo existen alrededor de 30.000 especies de orquídeas y sus variedades híbridas. Por supuesto, el concepto de belleza puede diferir según las personas. Mientras tanto, enumero las diez orquídeas más hermosas, que me sentí excepcional. Aquí va. 10 orquídea de bambú La orquídea d ...

El lenguaje de las flores hace referencia al simbolismoy significado de lo que cada flor representa dependiendo de la cultura y ubicación geográfica. La sociedad tiene una suerte de memoria colectiva que en ocasiones el individuo desconoce. No es raro que en mi floristería la gente me pregunte por el significado de los colores de las rosas. De algún modo sabemos que las flores tienen un lenguaje ...

¿Alguna vez te has sentido perdido por la belleza de una flor?Sí yo también. Porque tiene algo especial que nos ayuda a expresar nuestras emociones también.Aquí estamos discutiendo las 10 flores más hermosas de los Estados Unidos. En primer lugar, echemos un vistazo a las características, lo que las hace únicas. 10 anémona La anémona es una planta con flores de la familia de las Ranunculaceae. C ...