¿Es bueno dormir con cactus en la habitación?



Recientemente nos han preguntado si dormir con las plantas nos causa algún daño para la salud, específicamente con tus cactus, esto pensando en el oxigeno y en la transpiración que ocurren en las plantas, que pudieran afectar nuestra salud en lugares reducidos de hogar como la habitación.
Pensando en las justificaciones de algunas personas, puedo aclarar que las plantas no respiran oxígeno, sino que lo producen. Su metabolismo funciona tomando el CO2 del ambiente, el cual si es toxico para nosotros y para la atmósfera en general.
¡Anímate a colocar cactus en el jardín! descubre más acá...
Este es el mito más grande y “mejor fundado” que he escuchado, mucho menos ocurre con los cactus que funcionan de una forma especial. Claro, que debemos considerar también el proceso inverso que tienen las plantas, en las que consume oxígeno y despide CO2, este proceso es muy corto e incapaz de dejarnos sin oxígeno.

Los cactus tienen un metabolismo reducido

Ya sabes que los cactus sobreviven a la sequía extrema y una de las causas es su reducido metabolismo que se limita a trabajar durante horas de la noche para preservar su energía y así no verse afectado por las altas temperaturas durante el día. En ese caso el consumo de oxigeno ocurriría de día, así, de darle veracidad al mito no tendrías problema de dormir con un cactus.


Inconvenientes con el cactus en la habitación

Los inconvenientes que pueden surgir los sufrirá la planta. Recordemos antes, que todas las plantas necesitan de la luz solar para vivir y los cactus no son la excepción. Al tener cactus en la habitación asegúrate que durante el día les llegue luz solar, aunque esta no sea directamente. Colócalos cerca de una ventana, una puerta o frecuentemente llévalos al sol para que se mantengan saludables.
A parte de lo anterior, no existen graves inconvenientes que te impidan tener tus cactus en la habitación, todo está envuelto en un mito al que le han dado mucha publicidad. Si bien no es bueno dormir con cactus, porque no nos aportan ningún beneficio, tampoco nos afecta nuestra salud.
Si es tu caso, sigue decorando tu habitación con los cactus que no te harán ningún daño. Este mito poco a poco se volvió realidad, muchas veces por miedo o por falta de información, pero ya se evita a toda costa colocar plantas dentro de la habitación, por último, te repito: las plantas no hacen daño dentro de la habitación ¡si puedes dormir con cactus!


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: cactus plantas jardín

Relacionado

Cuando tratamos de identificar las plantas de ambientes desérticos, siempre nos viene a la memoria un cactus, este sería el símbolo de ese paisaje, una planta capaz de superar largos periodos de tiempo sin absorber agua, algo que para otra planta le es imposible sobrevivir en esas condiciones, sin embargo, no todo el grupo de las crasas está compuesto por cactus, muy a pesar de ser uno de los géne ...

Los beneficios que brindan estas plantas a tu habitación son increíbles por tal razón estoy segura que de manera inmediata compraras estas plantas. Uno de estos beneficios es que ayudan a la hora de dormir para realizarlo en un ambiente relajador. Este artículo te brinda 8 increíbles opciones para que escojas a que más te gusta y la compres en el día de hoy, lo mejor de todo es que incluso sirve p ...