Gypsophila o nube de novia

La Gypsohphila es una planta de porte rastrero o erecto que forma parte de la familia de Cariofiláceas, siendo originaria de la cuenca mediterránea, Europa y Oriente. Su nombre proviene del griego gypos, que quiere decir “yeso” y filosofía que significa “amistad”.







Quizás también te puede interesar: Ficha: Cineraria marítima

De tallo largo que suele tener una altura de 0,5 a 1 m y cuyas hojas son en forma lanceolada y en pares opuestos. Sus flores son pequeñas y abundantes, las cuales están conformadas por 5 pétalos de color rosa o blanco que florece en la primavera y hasta finales del verano.

La Gypsophila también conocida como nube de novia, velo de novia, gisófila, paniculatao, ilusión de novia debe estar expuesta a mucho sol con un suelo rico en materia orgánica, bien drenado y sin mucha cal.

Además, habría que regarla todo el año de forma moderada y abonar cada 15 días con un fertilizante mineral mientras se encuentra en plena floración para que pueda crecer vigorosa. En cuanto a su propagación es por medio de esquejes de tallo de raíz o por semillas sembradas en la primavera.

Y aunque se dice que es una planta resistente, no hay que dejar de lado las plagas y las enfermedades que podrían causarle daño como la Botrytis Blight y los pulgones respectivamente.

¿Qué te parece este bello ejemplar?¿Lo conocías? Si es así, no dejes de contarnos más sobre él.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

(Cineraria de nuestro compañero plumvago) Nombre científico : Senecio cruentus Nombre común : cineraria Familia : Asteraceae Origen : Canarias Características : es una herbácea anual, lo que quiere decir que vive un año y luego muere. Tiene porte bajo, con una estructura sencilla formada por un tallo central corto y ramificado. Las hojas, se desarrollan en la parte inferior de la ...

El romero rastrero es una alternativa al romero tradicional, con un porte mucho más bajo y que puede funcionar muy bien como especie tapizante. Sin embargo, a pesar de estas diferencias físicas, su cultivo se hace de forma idéntica.De hecho, su nombre científico es igual, salvo que se le añade una coletilla al cultivar o subespecie, de forma que queda como Rosmarinus officinalis Prostratus. Su asp ...

El lenguaje de las flores hace referencia al simbolismoy significado de lo que cada flor representa dependiendo de la cultura y ubicación geográfica. La sociedad tiene una suerte de memoria colectiva que en ocasiones el individuo desconoce. No es raro que en mi floristería la gente me pregunte por el significado de los colores de las rosas. De algún modo sabemos que las flores tienen un lenguaje ...