En ocasiones, dedicarle a nuestras plantas tanto tiempo como quisiéramos nos es imposible y éstas acusan nuestra falta de atenciones. Disfrutar de macetas perfectas todo el año no siempre resulta tan fácil como parece. Las heladas del invierno, las constantes lluvias del otoño o el sol abrasador del verano pasan factura a nuestro jardín y, sin poder evitarlo, sufrimos la pérdida de nuestras ejemplares.
Recuperar las plantas sin riesgos
El laboratorio Diet Esthetic ha encontrado la solución para algunos de estos casos con un nuevo producto: el Happy Plants SOS. Se trata de un nutriente encapsulado en una jeringa que permite revitalizar las plantas enfermas, con hojas amarillas o que se caen.El producto, en tubos de 20 milímetros, se inyecta directamente en las raíces en dosis de 5 mm. La solución permite la recuperación de cualquier ejemplar sin ninguna clase de efectos adversos y con un uso muy sencillo.
A esta facilidad para aplicarlo se suma la comodidad y la seguridad de ser totalmente inocuo para el usuario, lo que le ha valido el Premio al Mejor Producto Non-Food en la feria PLMA (Private Label Manufacters Association) de Ámsterdam 2006.
Para usar en macetas
Happy Plants SOS está indicado para el usuario doméstico que cuenta con pequeñas plantas en macetas aunque, según David Parra, responsable de comunicación del laboratorio, perfectamente puede aplicarse en aquellas partes del jardín que necesiten una ayuda extra.Este producto complementa a Happy Plants que, como nos explica Parra, permite conservar nuestros ejemplares en perfecto estado sin necesidad de regarlas durante treinta días, lo que resulta ideal para las vacaciones. Está compuesto por agua y nutrientes en forma gelatinosa de lenta liberación que se convierten gradualmente en líquido al entrar en contacto con la actividad microbiológica natural del suelo.
El agua, los nutrientes y la propia celulosa, que libera de forma gradual, es 100% utilizable por las raíces. Ambos productos se pueden encontrar en grandes superficies, en comercios dedicados a la jardinería y tiendas de bricolaje.
Modo de empleo:
El producto se aplica de una manera rápida y limpia, en sólo cuatro pasos:
1. Regar con agua la planta a tratar.
2. Agitar la jeringa de Happy Plants SOS Primeros Auxilios y quitar el tapón.
3. Hundir la jeringa lo más profundo posible (sin dañar las raíces y lo más cerca del tallo) e inyectar 5 mm. del producto en la tierra.
4. Regar de nuevo con agua (el contenido correspondiente a media taza de café).
El proceso se puede repetir cuanto sea necesario pero con una periocidad nunca inferior a la semana. Ya no hay excusas para disfrutar de un buen jardín o unas hermosas flores en las macetas, ya que, como es el caso de este producto, en el mercado podemos encontrar distintas soluciones para todo tipo de problemas.