Jardines por el mundo


En este post, vamos a hablar de cómo integrar el diseño de un jardín rodeando un castillo del S.XVIII en la región de Westfalia (Alemania).

Al tratarse de un castillo no muy “antiguo”, no debemos resaltar elementos  del castillo o incluso ocultarlos con grandes árboles. Una buena idea, es crear primero unos senderos, caminos, lindes… que delimiten la zona de paseo.  Como se puede ver en la foto, un buen seto tupido y cortado, como el boj, ayuda a romper un poco con la linealidad. Sin duda los Jardines por el mundo son esenciales en todos los países. Aquí te describiremos estos Jardines por el mundo. A continuación, te describiremos los Jardines por el mundo.


Imagen 0


Una vez que tengamos los caminos limitados, podemos hacer  arcenes usando un seto de porte enano y a su vez, la construcción de un macizo para aportar color y texturas. Hay que recordar cuando diseñamos este tipo de jardines, la climatología de la zona y que tipo de plantas serían las más apropiadas para el medio en el que nos encontremos.

Imagen 1



Otro diseño dentro de los grandes jardines, es la creación de pequeños laberintos. Si son de media altura, nos privaran de tener una visión completa del mismo, así que recomiendo hacerlos a una baja altura para visualizarlo. En la imagen se puede apreciar a lo que hago referencia.

Imagen 2


Finalmente, mi consejo para diseñar un jardín en grandes superficies es tener claro el concepto de lo que queremos resaltar y mostrar para hacerlo ameno.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Es una actividad artística que se ha vuelto muy popular en los últimos años y que consiste en la modificación de las características físicas de un terreno geográfico, ya sea urbano o rural, para dotarlo de una belleza especial y crear un bello y acogedor paisaje. Más allá de lo artístico, el paisajista en la actualidad también debe encargarse de proteger el medio ambiente y garantizar la sostenibi ...

El estilo de tu jardín es fundamental. El que reconozcas tu estilo, los tipos de jardines y las características de este van hacer que puedas decorarlo de una forma más sencilla y sobre todo que resulte más armónica. El aprendizaje del estilo de tu jardín es una gran manera de llegar a tener ideas y soluciones prácticas a la decoración de este y al estilo de jardineria que quieres.Mejorar la d ...