La rosa canina, con forma de perro

La rosa canina, perruna o silvestre es un arbusto espinoso de la familia de las rosáceas. Su nombre le viene dado por la forma que tiene parecida a los colmillos de un perro. Algunos dicen también que el nombre viene porque antiguamente se utilizaba como remedio contra la rabia.

Imagen 0


La rosa canina puede medir hasta 2 metros de altura, de tallo verde y espinoso. Sus maravillosas flores de color rosa pálido tienen 5 pétalos y derivan en un fruto llamado escaramujo. La floración se produce a principios de verano y va desarrollándose hasta convertirse en rojo.

Además, esta preciosa rosa canina tiene muchas propiedades medicinales y es utilizado en la cocina para mermeladas por ejemplo. Tiene efecto digestivo, antiinflamatorio y posee muchas vitaminas. También tiene propiedades afrodisiacas aumentando el deseo sexual.

Fuente/Imagen: Wikipedia
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

La rosa canina, llamada así por su original forma, es una planta que se distribuye en todo el mundo y que puede crecer casi en todos los sitios debido a su gran resistencia y pocas exigencias. Además, su fruto tiene multitud de usos a nivel medicinal, culinario, cosmético, etc