1. Dracula simia o, como se la conoce popularmente, orquídea mono es una de las flores más divertidas y originales. Se supone que sus inflorescencias deben recordarnos a un pequeño mono... Esto de verdad es bastante curioso y nos deja con ganas de tener una en casa, o por lo menos ese es mi caso.
(Imagen/ Flickr: Eric Hunt)
(Imagen/ Flickr: Dick Culbert)
2. ¡Que levante la mano quien vea una paloma! Estamos ante Peristeria elata, otra orquídea preciosa con forma de paloma que parece hecha de plastilina o algún invento DIY... Esta sin duda es una de mis favoritas, ya que es hermosa para decorar cualquier espacio.
(Imagen/ Flickr: Reji)
(Imagen/ Flickr: scott.zona)
3. Sí, no habéis cambiado de página por una de elementos fúnebres o decoración para Halloween... Dejando un poco de lado el mundo de las orquídeas, ¿alguna vez habríais imaginado una planta-calavera? Antirrihium supera todas nuestras expectativas. Definitivamente esta es una de las más raras en el mundo, de seguro a algunos no les gustaría tenerla en su hogar.
4. Y volviendo a mis queridas orquídeas... Orchis italica nos ofrece un hombre desnudo, aunque yo veo algo más parecido a un marcianito con caparazón. ¡Quién sabe ;)!
(Imagen: Wikimedia)
5. Para terminar con algo dulce y continuar con el tema 'orquídeas', Anguloa uniflora se llena de pequeñas flores que recuerdan a cunitas con bebés en su interior.
(Imagen/ Flickr: Tim Waters)
(Imagen/ Flickr: douneika)
Existen muchísimas más plantas 'raras', seguro que tu conoces otras tantas... ¿Qué os ha parecido mi pequeña colección?
- Si quieres mostrarnos tus fotos o preguntar cualquier duda, escribe en nuestro muro de Facebook.