Colgantes: elige la que más te guste

Cuando ya no se tiene espacio las plantas colgantes son tu mejor opción para decorar tu jardín o casa. Éstas se pueden poner en bellos tiestos o macetas que incluso puedes decorar a tu gusto.

Pelargonium peltatum



Pelargonium peltatum

Dónde situarlas

Las plantas colgantes por ser tan variadas  se adecuan perfectamente. En cualquier caso, ten en cuenta sus propias características, porque unas resultarán mucho más decorativas que otras en el rincón de la casa en el que decidas situarlas.

 

Como norma general las plantas colgantes, deberían colocarse en lugares con mucha luz, pero sin que llegue el sol directo. En verano, principalmente, ha de girarse su posición para evitar que se deformen hacia la luz.

 

En cuanto a su cuidado, debes saber que requieren temperaturas medias todo el año y necesitan ser pulverizadas con agua a menudo.

 

Pelargonium peltatum

Pelargonium peltatum

 

Cuál elegir

A pesar de que existen multitud de variedades ideales para macetas colgantes, hay algunas que destacan por ser las más habituales debido a sus fáciles condiciones para desarrollarse.


Gitanilla

También es conocida como geranio de hiedra. Requiere ser podada después del invierno y no soporta el frío.

 

Pelargonium peltatum

(Imagen/ Flickr: Flowersabc)

 

Pelargonium peltatum

(Imagen/ Flickr: DowianA)

 

Culantrillo
Es un helecho rizomatoso con frondes de color verde claro. Necesita estar muy hidratada y es importante alejarla de las corrientes de aire.

 

Adiantum capillus-veneris

(Imagen/ Flickr: amadej2008)

 

Adiantum capillus-veneris

(Imagen: Wikimedia)

 

Potos
Sus bonitas hojas en forma de corazón y de color verde con matices amarillos hacen de esta planta una de las más elegidas para los hogares. Necesita riegos copiosos pero espaciados. No es recomendable para lugares fríos.

 

pothos

(Imagen: Wikimedia)

 

Tradescantia
A esta planta se la conoce como Amor de hombre. Es un ejemplar de rápido crecimiento. Su riego debe ser moderado en verano y escaso en invierno.

 

Tradescantia

(Imagen/ Flickr: Funchye)

 

Tradescantia

(Imagen/ Flickr: M. Martin Vicente)

 

Tradescantia

(Imagen/ Flickr: fraise)

 

Hiedra
Se trata de una trepadora perenne y de tallo leñoso. Es muy sensible al pulgón, por lo que requiere habituales fumigaciones con insecticida. La falta de luz hará que sus tallos sean débiles.

 

Hiedra

(Imagen/ Flickr: Les Serres Fortier)

 

Hedra

(Imagen/ Flickr: Les Serres Fortier)

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Te contamos todo sobre las plantas colgantes. Son muy atractivas y vistosas. Constituyen verdaderas cascadas vegetales, muchas de ellas salpicadas con hermosas flores. Conoce algunas de las especies de interior más apreciadas con las que podrás alegrar cualquier rincón.

Deseas tener algunas plantas crasas colgantes en macetas? Desde luego, pueden quedar genial enganchadas a una pared, o en el balcn. Adems, la mayora de las especies son amantes del sol y quieren pocos riegos. Lo mejor es que por lo general crecen rpido y, si quisieras multiplicarlas podras hacerlo por esquejes o, en ciertos casos, separando los hijuelos.As pues, vamos a conocer los nombres de 10 p ...

Existen muchos tipos de ornamentales: árboles, arbustos, trepadoras, bulbos... Eso sí, todas comparten una estética tremendamente decorativa que es lo que hace que sea tan llamativas. Qué hace que estas especies sean especialmente bellas y consideradas dentro de este grupo elitista? El aroma, la textura, forma o color de sus flores y hojas... Es decir, la mayoria de estas platnas tienencaracterís ...

Las Mejores Plantas para el Baño: Un Toque de Frescura y Relajación ¿Te imaginas tener un baño lleno de vida y frescura? Las plantas son una excelente manera de transformar cualquier espacio en un oasis de relajación y bienestar, ¡incluso el baño! En este artículo, descubrirás las mejores plantas para el baño que no solo se adaptan a las condiciones específicas de este ambiente, sino que también ...

Si eres de los que le gustaría tener plantas de interior y quieres decidirte por las mejores, en el artículo de hoy te voy a enseñar 7 plantas que, desde mi punto de vista, son las más adecuadas. Todas ellas son idóneas para interior, ya que todas crecen a la perfección con unos cuidados mínimos y no necesitan una exposición solar directa. Cyperus alternifolius La primera planta que voy a recom ...

Hola! En este vídeo os enseñamos un truco sencillísimo y de cómolimpiar las hojas de las plantas poco tiempo se ha hablado en el foro. Se trata de limpiar las hojas de las plantas con leche, un producto natural, cotidiano y barato que dejará las hojas bonitas y brillantes. No os perdáis el vídeo en donde se explica de manera sencilla cómo limpiar las hojas de las plantas: Imagen: Daryl Mitch ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los mejores cuidados de las plantas de interior, dentro de mi lista de plantas de interior preferidas hay muchas más de dos: tradescantia, nephrolepis, dracaena, monstera deliciosa... Sin embargo, las que selecciono para estepostllaman en especial mi atención por su estética y facilidad de cultivo. Los ficus y los anturios son plantas muy llamativas ...