Lirio del Perú, el lirio miniatura

Conocida como Alstroemeria, Lirio del Perú o de los Incas, esta perenne con más de 100 especies proveniente de Sudamérica es una de las flores más originales por su tamaño y su gran duración en jarrón como flor cortada.

Imagen 0

Características relevantes de la planta Lirio del Perú 


El Lirio del Perú es una planta rizomatosa de pocas hojas y con unas preciosas flores de seis pétalos y diferentes colores magnéticos. Puede ser amarilla, rojiza, lila, naranja, dorada…..ya que el abanico de especies es muy amplio (alstroemeria aurea, caryophyllae, patagónica, pulchella…)

Asimismo, la flor es muy utilizada a nivel ornamental por su gran parecido a un lirio en miniatura. Se utiliza mucho en arreglos florales y como flor cortada porque además duran bastante tiempo una vez cortadas (unas dos semanas).

Algunas de estas plantas pueden ser tóxicas si se ingieren. Así que debéis tener cuidado en el lugar dónde la colocáis sobre todo si tenéis niños. Procurad que esté en un lugar en semisombra y en un suelo muy bien drenado.

Imagen 0


¿Qué os parece?, ¿la conocíais?

Imagen:mary carmen/facilisimo.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Manual para el cultivo de Lirios del Perú, género Alstroemeria. Fotografías de algunas floresde variedades de este grupo de plantas.Los Lirios del Perú son un grupo de plantas herbáceas con raíces tuberosas muy populares en la jardinería mundial por la belleza inigualable de sus flores, gran número de variedades y sencillos requerimientos de cultivo. El género Alstroemeria pertenece a la familia A ...

Las calas, son conocidas por muchísimos nombres, el mas común es Lirio de agua, otros pueden llamarla alcatraz, cala de Etiopía, aro de Etiopía, cartucho, flor de pato o flor del jarro.Son plantas originarias de Sudáfrica muy populares en jardinería por su aspecto elegante, gracias a su impresionante tallo floral que surge directamente del rizoma.Ofrecen una de las flores más bonitas y llamativas ...

Hola amigos, qué tal? Hoy les hablaremos de la planta lilium, conocido como lirio, y perteneciente a la familia de las liliáceas. Sus grandes flores son perfectas para este mes para dar un toque de color y alegría a nuestros hogares. Pueden ser de color lila y además, podemos encontrarlas amarillas, naranjas, rosas o blancas. Estaplanta lilium y sus floresparecen en la época estival y a veces inc ...

Te contamos todo sobre las alstroemerias. Las alstroemerias, también conocidas como Lilas Incas, ofrecen una amplia gama de tipos y de colores. Puedes plantarlas como flor de jardín, en macetas para terrazas y patios, o como flor cortada. En todos los casos podrás disfrutar de ella durante largos periodos de tiempo, ya que resiste bien condiciones adversas.

Os muestro unas fotografías de mis Gladiolos, un planta ornamental que se emplea en los jardines para hacer borduras mixtas de gran colorido. Su popularidad hacen que sea una de las especies más utilizadas como flor cortada. Qué os parecen las mías, os gustan? Estàn comenzando a florecer, espero les guste verlos.