La Lobelia es una pequeña planta, cuyo nombre científico es Lobelia Erinus. Se trata de una flor muy colorida originaria de Sudáfrica. Es de pequeño tamaño, no llegando a superar los 30 cm de altura y llama la atención por el llamativo color de sus flores, que son de un tono azulado. Se dice que transmite serenidad a las personas que observar sus flores.
Es una planta de exterior y es preferible colocarla a pleno sol, aunque también se puede tener en interiores, siempre y cuando se sitúe en zonas donde haya bastante sol y crece muy bien en climas húmedos y costeros. Es ideal para primavera y verano, ya que hasta otoño, incluso algunas hasta invierno, no termina su floración. Su sustrato debe ser muy poroso y estar suficientemente húmedo, pero sin llegar a encharcarlo. Es conveniente abonar la planta cada 15 días, sobre todo a partir de primavera, así ayudarás a la planta a florecer mejor
El principal problema de esta planta es que ambientes muy secos puede verse afectada por ácaros. También conviene mojar un poco el follaje en estos lugares para evitar la aparición de arañitas. Ocasionalmente, puede ser invadida por caracoles.
Imágenes/Flickr: daryl mitchell, wwarby.