(Imagen: Gamping)
Amantes y apasionados de los jardines, una nueva moda ha llegado a mis oídos y me he lanzado al ordenador para contárosla. Igual mi sorpresa no es justificada y estas cosas son más normales de lo que creo... pero uno tiene una edad y todo lo que no sea dormir en una cama con colchón viscoelástico, firme y confortable, parece un deporte de riesgo ;).
Bueno, yendo al lío, esta mañana estaba leyendo la prensa diaria y las páginas de jardinería que tanto me gustan, cuando de repente lo he visto, 'Nueva moda en auge: el Gamping'.
Tal y como yo hice, os preguntaréis: ¿qué narices es eso? Pues por lo visto consiste en 'dejar' tu jardín a viajeros intrépidos para que acampen durante algunos días, a cambio de unos cuantos euros, por supuesto.
Ahora que lo he meditado y según voy escribiendo, no me parece una idea tan descabellada. La verdad que con los tiempos que corren todo lo que suponga un ahorro a la hora de viajar se agradece. Este estilo llegó para quedarse, ya que es algo muy innovador y de tendencia.
Adentrándonos un poco en el tema, me ha hecho muchísima gracia la razón que impulsó este proyecto. Por lo visto un chaval de veinticinco años, Joseph Léopold, llegó a su casa después de un largo viaje recorriendo Italia, cuál fue su sorpresa cuando se dio cuenta de que había perdido las llaves y no se le ocurrió mejor idea que... ¡acampar en el jardín!
Le pareció una experiencia genial y creó gamping.es (contracción de garden y camping), una plataforma desde donde turistas de todo el mundo pudieran encontrar alojamiento barato (5-7€ la noche), eso sí, sirviéndose únicamente de una tienda de campaña y el jardín del anfitrión con el que contactaran.
Desde 2013, Gamping ha aumentado su popularidad, ganando miles de seguidores y usuarios. Cuenta con cerca de quinientos anfitriones que ofrecen más de mil doscientos espacios ajardinados para tiendas de campaña, campistas y autocaravanas.
Los interesados podrán disponer de este servicio, basado en el principio del consumo colaborativo, en dieciocho países, ¡y creciendo!
La verdad que ahora que he acabado de escribir el post, tan sólo puedo pensar una cosa... Esto es más que todo para personas de muy poca edad, aunque no tiene cualquier persona puede realizar esta actividad. No te acomplejes y empieza esta gran aventura.
- En esta página te contamos todo sobre el jardín y sus usos. Porque conocer a nuestras plantas es, ahora más que nunca, facilisimo.com.