Pacana: Carya illinoinensis





Las nueces de pacán o nueces de Illinois proceden de este árbol. Seguro que las habéis probado porque están de moda. El árbol es de la misma familia que el nogal y tiene bastante parecido. Quizás pueda entrar a formar parte del jardín o de la huerta.
Más información en 
http://www.riomoros.com/2017/05/pacana-carya-illinoinensis.html
Un vídeo de otro árbol tropical aquí:
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Un buen árbol, para dar sombra y para tener nueces en casa. Eso sí, necesita sitio. Más información y fotos enhttp://www.riomoros.com/2013/03/el-nogal-juglans-regia.html

Un árbol decorativo como pocos, aún cuando está tirando las hojas. Las flores y frutos colgantes le dan un aspecto muy atractivo para tenerlo en el jardín. Más información enhttp://www.riomoros.com/2017/05/pacana-alada-pterocarya-fraxinifolia.html Un vídeo de otro árbol de hoja caduca, aquí:

Las nueces de madadamia se pusieron de moda hace ya unos años pero quizás no conozcas el árbol que las produce y cómo cuidarlo. Es un arbolillo pequeño que se puede cultivar fácilmente en el jardín. Más información enhttp://www.riomoros.com/2017/05/macadamia-macadamia-ternifolia.html Un vídeo de otro árbol importante, el olivo, aquí:

El Jabillo es un árbol tropical de las familia de las euforbias. Es decorativo por sus racimos de flores rojas pero también por el verdor de sus hojas. Más información enhttp://www.riomoros.com/2017/05/jabillo-hura-crepitans.html#more Otro árbol ornamental en vídeo:

Un árbol del que tradicionalmente se han usado su fruto como jabón. Tiene gran cantidad de saponinas por lo que su uso también ha sido medicinal. Entra a conocerlo más enhttp://www.riomoros.com/2017/05/jaboncillo-sapindus-saponaria.html Un vídeo de otro tipo de árbol:

Si lo que necesitas es un árbol florido, con grandes racimos de flores amarillas, debes tener en cuenta al Laburno, también llamado Lluvia de oro. Un árbol de hoja caduca muy decorativo en la primavera y que da sombra para el verano. Más información enhttp://www.riomoros.com/2017/05/laburno-laburnum-x-watereri.html Un vídeo de otro árbol de sombra, el fresno:

LaPachirao castaña de agua es un árbol perennifolio de la misma familia que laCEIBACeiba pentandra(Malvaceae).Tiene su origen en América del Sur y Centroamérica. Otros nombres que tiene son: Apompo, Cacao silvestre, Castaña de la Guayana, Ceibo de agua y Zapote de agua. Más información enhttp://www.riomoros.com/2017/05/pachira-pachira-aquatica.html Un vídeo de otro árbol, como es el tilo plateado ...

El Cedro blanco, en su variedad pendula, es un árbol de pequeño tamaño, siempre verde, con un color de hojas plateado, que es muy decorativo en el jardín. Requiere poco mantenimiento, solo buen riego en verano (sin encharcamientos). Puedes ver cómo es en este vídeo: Más información enhttp://www.riomoros.com/2017/05/cedro-blanco-cedrus-atlantica-var.html

Entre los frutos secos que existen, encontramos la pecana o la nuez de pecán, también conocida como nuez americana. Se puede consumir sola o se puede utilizar para diferentes preparaciones, entre ellas, los postres. Pecana: La planta y el fruto La planta Esta nuez proviene del pacano o pecán, cuyo nombre científico es Carya Illioinensis. Es un árbol del tipo caducifolio y que puede alcanzar los ...