Primer bosque vertical

Imagen 0


Con el objetivo de luchar contra los efectos nocivos que el altísimo nivel de contaminación (uno de los más elevados del mundo) ejerce sobre Milán, Italia, los arquitectos de Boeri Studio se propusieron construir un mega espacio verde poco convencional, un bosque vertical

El Bosque Vertical es un proyecto que consta de dos torres de 110 y 76 metros. Se está construyendo en el centro de Milán. Albergará 900 árboles (de hasta nueve metros de altura) y miles de arbustos y plantas con flores dentro de este bosque vertical.

El proyecto de este bosque vertical pertenece al arquitecto Stefano Boeri, quien asegura que en cuanto a la cantidad de árboles en Milán, il Bosco Verticale es equivalente a "un área de bosque de 10.000 metros cuadrados".

Según sus constructores, il Bosco Verticale es "un proyecto de reforestación que ayuda a regenerar el medio ambiente y la biodiversidad urbana sin que ello implique una expansión de la ciudad en el territorio"

La diversidad de plantas y sus características, producen humedad, absorbe CO2 y polvo, producen oxígeno, protegen de la radiación y la contaminación acústica, mejorando la comodidad de vivir y de ahorro de energía.

El riego de las plantas se realizará, en mayor medida, a través de un sistema centralizado de filtración de las aguas grises. Además, un área de 500 metros cuadrados de paneles solares y sistemas que hacen uso de la energía geotérmica, son algunas de las eco-innovaciones que presenta el proyecto.
 
Se espera que el bosque vertical resultante –el primero en el mundo- sea un ejemplo de reforestación a seguir por otras grandes metrópolis, especialmente para aquellas con grandes niveles de contaminación y desertificación.




 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: