Primeros encuentros de la Fundación José Pons

Cada vez se habla más de paisajismo y eso es una señal de que estamos evolucionando en el mundo de la jardinería. Ayer estuve en el evento que organizó la Fundación José Pons, en donde pude escuchar dos ponencias muy interesantes sobre Eco-innovaciones de la mano de una de las directivas en jardines y parques públicos del Ayuntamiento de Alcorcón y otra sobre el reciclado y el proceso de compostaje con la presencia de Pilar Domínguez.

La verdad es que lo que más me llamo la atención fue que hablaran de los jardines verticales, ese gran desconocido para muchos y de los nuevos sistemas de riegos de carga solar, que en el Ayuntamiento de Alcorcón han sustituido por los de pila tradicional.

También me llamó la atención los métodos para proteger los árboles urbanos, ya que sus raíces crecen e invaden carreteras, es por ello que hay que utilizar unas barreras especiales.

Pilar Domínguez, gerente de Pons Agropecuaria, apuntó que para conseguir que un jardín sea sostenible es fundamental la preparación del suelo, su posterior mantenimiento y la gestión de residuos, ya que se trata de un proyecto de gran en***dura que perdurará en el tiempo.

¿Qué os parecen este tipo de iniciativas? ¿Qué sabéis acerca de los jardines verticales? ¿Consideráis que el paisajismo cada vez está más implantado en nuestro país?



Imagen 0
     
Imagen 1
   
Imagen 2
     
Imagen 3







¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Ayer recibí un mail de la Fundación Pons comunicándome que iban a realizar el 10 y 11 de marzo su primeros encuentros de Jardinería y Paisajismo con el objetivo principal de proteger nuestro entorno. Me explicaron que durante las jornadas, en las que participarán destacados expertos en diseño, gestión y conservación de parques y jardines, se analizarán, cómo acercar el medio ambiente a las activid ...