Propiedades de la Echinácea

Imagen 0


La Echinácea era una planta familiar para los indios aborígenes de América del Norte. La utilizaban para tratar las mordeduras de serpiente y las heridas. Su raíz, recolectada en la primavera después de cuatro años de cultivo, contiene numerosos principios activos con propiedades inmunointestinales.

Sus numerosos constituyentes actúan conjuntamente para oponerse a los invasores no deseados y mejorar la defensa inmunitariaLa Echinácea contiene polisacáridos, que protegen las células de las agresiones víricas, alcamidas con propiedades antibacterianas y antifúngicas y otros elementos con efectos antiinflamatorios. Estos principios actúan especialmente aumentando el número de glóbulos blancos y favoreciendo la síntesis de una molécula esencial en el proceso de la inmunidad, el interferón.

Se ha demostrado que la Echinácea tiene propiedades de inmunoestimulante en diversas afecciones relacionadas con debilidad o una deficiencia inmunitaria.

Se recomienda tomar entre 1 y 3 meses desde el comienzo del invierno para prevenir las infecciones de repetición. Se puede utilizar asimismo como prevención cuando el organismo está sometido a estrés o a condiciones de debilidad física o psíquica que deprimen el sistema inmunitario.

-------------
Fuente: Arkocápsulas / Arkopharma.
Imagen: Barefoot Gardener / Flickr.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: