La hierbabuena aporta propiedades analgésicas, antiinflamatorias, carminativas, estimulantes, antisépticas y antiespasmódicas.
Propiedades de la Hierbabuena
Efectos antiespasmódicos y carminativos
La hierbabuena es que posee propiedades antiespasmódicas y carminativas. Ayuda a combatir problemas digestivos como casos de indigestión, flatulencias y dolores o cólicos estomacales. Es capaz de estimular tanto las secreciones biliares como las estomacales.
Espectorante
Esta planta aromática contiene algunos componentes que son poderosos expectorantes. Su consumo regular en caso de gripes y de resfriados es muy aconsejable.
Dolores menstruales
La hierbabuena es una hierba medicinal muy efectiva en el caso de los dolores menstruales.
Contra el nerviosismo
La hierbabuena posee componentes que actúan relajando el organismo a igual que otras plantas aromáticas como la manzanilla. Un té de hierbabuena antes de dormir ayudará a tener un descanso relajante y reparador.
Antiséptico y Analgésico
Esta planta aromática se puede usar como antiséptico y analgésico con acción acción antivírica y antifúngica en las heridas.
Resulta útil en dolencias bucodentales, dolor de garganta, para la realización de gargarismos, alergias de la piel, y salpullidos.
Contra el mal aliento
El mentol, uno de sus componentes principales, es excelente para luchar contra el mal aliento.
Para aliviar el dolor de cabeza
La hierbabuena posee propiedades antiinflamatorias y analgésicas, además ayuda a aliviar las molestias y el dolor de cabeza.
Relajante muscular
El aceite esencial de hierbabuena, ayuda a relajar los músculos.
Cultivar Hierbabuena en el huerto urbano
.