¡Ay cómo pican los mosquitos!
Seguro ya pasaste o estás pasando por una batalla contra los temidos mosquitos, que molesto es tener un picadura de este insecto, sobre todo si ya atacaron a tus niños. Las molestias pueden ser variadas y el piquete durar varios días. Muchas veces no se nota su presencia pero hay temporadas del año que estos insectos invaden nuestro hogar.
Si ya estas cansada y no sabes que hacer, no te preocupes más, en este post te diré como hacer tu propio repelente. Libre de tóxicos y contaminantes, lo mejor es que algunos ingredientes los puedes tener en casa.
¡Vamos a verlo!
Limón y clavo:
Es muy sencillo y rápido de hacer, te librarás de los mosquitos, puedes hacer esta combinación en varios recipientes y colocarlos en diferentes partes de tu casa.
Ingredientes:
1. Jugo de 1 limón2. Clavo de olor
3. Frasco de cristal pequeño
Instrucciones:
1. Empieza vertiendo el jugo del limón en el frasco de cristal.2. Agrega los clavos, no hay una medida exacta, yo te recomiendo uses 20.
3. Puedes poner una pieza de canela para generar un aroma mejor.
¡Listo ya tienes tu repelente! Te recomiendo asegurarte que no quede cerca de tu mascota.
Vela aromática casera:
Es fácil de hacer y podrás ponerla en diferentes partes de tu casa. Gracias al aceite aromático percibieras un olor muy rico evitando comprar algún insecticida que aparte de no tener un olor muy agradable, no es nada recomendable y a largo plazo suelen traer repercusiones contra la salud y no sólo eso, también haciendo tus propias velas ahorrarás dinero y sin contaminar el medio ambiente.Ingredientes:
1. Frascos de cristal de tamaño regular.2. 10 gotas de aceite aromático, puedes usar esencias como: eucalipto, lavanda, limón, menta o cedro.
3. 2 limones grandes.
4. 2 ramas de romero o menta.
5. Agua.
6. Vela pequeña que flote y quepa dentro de tu frasco.
Instrucciones:
1. Coloca las ramitas de romero dentro del fraco de cristal2. Llena el frasco a 3/4 de agua
3. Añade 10 gotas del aceite aromático de tu preferencia
4. Corta tus limones en rodajas y añádelas al frasco
5. Agrega un poco más de agua hasta que llegue al tope sin posibilidad de que se pueda chorrear
6. Coloca la vela y enciéndelas
¡Listo ya tienes tu vela aromática! Recuerda cambiar el agua cada 4 días.
Espero que estos sencillos remedios caseros te ayuden en tu batalla con los mosquitos. Me parece que es muy importante encontrar diferentes alternativas como esta. Ayudarás al medio ambiente y le caerá muy bien a tu cartera. Platícame qué te ha perecido, espero haya sido de tu agrado. Hasta la próxima