Repelentes químicos
El repelente de mosquitos químico más común usado en todo el mundo es el deet, descubierto en 1953. El químico se ha probado rigurosamente y se ha encontrado que es efectivo y seguro para el uso humano. Si bien se han reportado algunos casos de efectos tóxicos, se relacionaron con la dosificación y el uso inadecuado del repelente.
El piretro es un compuesto repelente de mosquitos a base de plantas extraído de las flores de crisantemo. Estas flores se usan en incienso repelente de mosquitos y en bobinas que se venden en todo el mundo, y el aceite de flor de crisantemo a menudo se agrega a los repelentes destinados a rociarse o frotarse sobre la piel. Versiones sintéticas de piretro también se agregan a los repelentes de mosquitos comerciales.
Citronela
La citronela es otra hierba que se utiliza para repeler los mosquitos. El aceite de citronela es el ingrediente activo en muchos repelentes hidratantes para el cuerpo, pero también es un ingrediente importante en el incienso, los aceites de lámparas y las bobinas que se utilizan en el hogar. El aceite de citronela tiene un fuerte olor a cítricos o pino. Las velas de citronela pueden ser una opción atractiva y fragante para repeler los mosquitos dentro y fuera de la casa.
Otras hierbas aromáticas
Otras hierbas como el tomillo, la albahaca, la verbena y la hierba de limón se han utilizado para repeler los mosquitos, especialmente los aceites esenciales. La mayoría de las hierbas que tienen un olor fuerte o a limón serán un repelente de mosquitos natural efectivo. Para un repelente de mosquitos casero que también desprende un olor fresco a cítricos, combine los aceites esenciales en un calentador de aceite. Coloque varios calentadores de aceite con la mezcla de aceites esenciales en la casa.
Popurrí Repelente De Mosquitos
Combina aceites esenciales para un repelente de mosquitos natural.
Para repeler los mosquitos, haga un popurrí con hierbas aromáticas y bosques. Combine las virutas de cedro, el romero seco, la menta, el tomillo y las flores de crisantemo secas en un recipiente grande. Para aumentar el poder repelente del popurrí, espolvoréalo con aceites esenciales y agítalo. Luego coloque el popurrí en recipientes cerca de las rejillas de ventilación y en cualquier lugar donde desee repeler los mosquitos.
Métodos repelentes no químicos
Otra forma de controlar los mosquitos dentro y alrededor de su hogar es evitar físicamente que los insectos se reproduzcan o entren en el hogar. Como los mosquitos se reproducen en aguas estancadas, vacíe todas las fuentes de agua estancada alrededor de la casa, como baños de aves, canaletas o bandejas de goteo de aire acondicionado. También asegúrese de que todas las pantallas de las ventanas y puertas estén bien ajustadas para evitar que los mosquitos entren al interior.