Siembra a cubierto en esta época

Hola amigos. Si vivís en climas donde ahora llega el frío, es preferible que no plantéis vuestras especies de primavera directamente en el jardín, ya que no soportarían las heladas. Pero si no lo hacéis ahora, no llegarán a tiempo para su época de floración. Entonces, ¿qué hacemos? No os preocupéis, es tan sencillo como solo pensar en sembrar a cubierto y haceros con un propagador y plantar en semilleros protegidos.

Imagen 0


Para empezar a sembrar a cubierto, se debe llenar una bandeja con sustrato para siembras y se nivela para que quede uniforme. Las semillas se esparcen de forma homogénea y ligera sobre esta bandeja. Una vez hecho esto, se cubren las semillas con una capa de sustrato. Lo ideal es que su espesor no supere al de las semillas.

Riega finamente, preferiblemente con una alcachofa para no dañar las semillas. Para finalizar el proceso de sembrar a cubierto, se tapa la bandeja con un cristal o plástico transparente para conservar la humedad. Déjala en el propagador hasta que llegue la hora del trasplante.

¿Tienes ya tu propagador?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: