Este es el debate de moda en los Estados Unidos. Mientras los más progresistas abogan por enseñar a los niños cómo cultivar verduras y flores en la escuela, hay un contra-movimiento que dice que a los niños se les debe enseñar historia y matemáticas y que no es la escuela quien debe enseñarles a cultivar lechugas.
Hace tiempo que se habla del tema; la administración americana está apoyando que las escuelas públicas tengan su propio huerto en el que los alumnos aprendan a cultivar productos ecológicos y con ello mejoren su percepción de los alimentos y aprendan a comer productos más sanos. Incluso los padres y las instituciones privadas contribuyen a financiar estos huertos en estos tiempos de crisis. La mayoría creen que es positivo.
Los más conservadores, opinan que el movimiento pro-huertos escolares va a contribuir a aumentar el fracaso escolar, puesto que las horas que se dedican a la jardinería son horas que no se dedican a lo que realmente, según ellos, es importante. Lo importante para ellos son los conocimientos tradicionales, el álgebra, la literatura o la historia, etc.
¿Qué opináis sobre este debate? ¿Con qué sector os identificáis? ¿Creéis que el mundo de la jardinería es importante conocerlo desde la infancia?