Un jardín con vistas al mar

Poder disfrutar de un jardín es un verdadero privilegio, pero si a esto le añadimos un precioso mar de fondo, las posibilidades que nos ofrece el paisajismo son infinitas. En este caso, nos encontramos con un jardín situado frente al mar en la costa mediterránea. Contamos con un pequeño plano y bocetos a mano, junto con unas fotografías de la finca que hemos unido para crear una panorámica. Lo primero que hay que conocer son los gustos y preferencias del propietario. Después de realizar una ficha completa con todos los datos necesarios para la realización del diseño (clima, orientación, vientos dominantes, estilo, materiales y colores preferidos), comenzamos a esbozar el primer boceto.

Antes que nada, para realizar el jardín hay que realizar una buena zonificación. Al igual que una vivienda se divide en habitaciones, el jardíntambién se fragmenta según sus usos: zona de acceso, de paso, estancial, vistas, etc. Consideramos prioridad absoluta mantener las vistas del mar. Este jardín es más bien un mirador.



Jugamos con los colores las texturas y las formas de las plantas, buscando combinaciones que sean agradables a la vista. Éstas se pueden observar en las simulaciones y alzados, de una forma real y muy específica. En definitiva: un jardín de líneas sencillas, fácil de mantener y muy, muy práctico.

Las líneas del diseño de la zona de la piscina son rectas, siguiendo las de la casa; el jardín debe de ser una continuación de ésta. Con esta solución, se abarata mucho la ejecución y su posterior mantenimiento. Hacemos una clara diferenciación de espacios utilizando vigas de madera para separar la zona de pradera del resto del jardín.

Las zonas pisables se cubren con tela antihierba y granza (solución más económica) reduciendo al mínimo su posterior mantenimiento. En cuanto a la plantación, escogemos plantas resistentes a los vientos salinos: atriplex, helicrisum, sedum, phornium, tamarix, pistacea, thymus, salvia, thumbalgia… Muchas de ellas  salen de forma espontánea en esta zona. Se planifica una plantación distribuida en masas para crear mayor impacto visual.

Partimos con unas instrucciones claras: el propietario quiere utilizar vigas de madera y una zona de pradera junto a la piscina (cosa poco recomendable tan cerca del mar). Hay que tener en cuenta la exposición al sol durante los meses estivales, por lo que creamos dos pequeñas zonas de sombra, siempre teniendo en cuenta que no se arroje dicha sombra sobre la piscina.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Nos encargaron realizar un paisajismo en Premià de Mar ¿Quiéres saber cómo quedó? ANTES: Entrada a la vivienda. DESPUÉS: Entrada a la vivienda. En esta propiedad a tres vientos del Maresme, con toques rústicos y que ha estado sin habitar durante varios años, se ha realizado una reforma integral del jardín. Para realizar este paisajismo en Premià de Mar hemos optado por darle un aire renovado c ...

Os presentamos un jardín privado de grandes dimensiones, todo él sostenible, donde no sólo no se ha renunciado al agua sino que se ha hecho su aliada: fuentes, un gran estanque y una piscina que se convierte en el punto focal de mayor interés de este jardín.

Todo sobre los cuidados que necesita el césped en primavera. Consejos y herramientas necesarias para mantenerlo sano y bonito. Descubre cómo deshacerte de las malas hierbas y hacer que tu pradera brille con todo su esplendor.

Paisajismo con estilo Mediterráneo.El paisajismo de un jardín con estilo Mediterráneo trae a la mente el sol caliente de su clima, los colores vivos, los materiales naturales, la sensación de tranquilidad y un ambiente relajado.Paisajismo con estilo Mediterráneo.{module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO}El paisajismo de un jardín con estilo Mediterráneo trae a la mente el sol caliente de su clima, los color ...