Hoy 8 de marzo se celebra un año más, el Día Internacional de la Mujer. Después de una larga historia y la l Guerra Mundial, se estableció paulatinamente este día como fecha para la reivindicación de los derechos de las mujeres. Siempre es genial poder regalar algo en esa ocasión especial y ¿porqué no obsequiar una planta mimosa?
Hoy en día cada país lo celebra a su manera. Por ejemplo, en Italia es una nación que le presta atención a ese día y no solo les gusta regalar detalles normales, sino que eligen dar una planta mimosa.
Lo que sabemos es que la planta mimosa es seleccionada principalmente gracias a que está disponible en el mes de marzo y se consigue mucho más fácil en bosques y campos. Es una especie arbustiva de la familia de las leguminosas con uso generalmente ornamental. Su floración se produce a finales del invierno e inicia una espectacular primavera con sus exuberantes flores. Estas alegres y amarillas flores son símbolo de la vida y la renovación.
Aunque es cierto que un día es poco para defender a la mujer trabajadora, y que una flor no es suficiente para agradecer su existencia, pongamos un detalle en este día especial: por la participación de la mujer, su desarrollo e igualdad… ¡regala una mimosa!
¡Feliz 8 de marzo para los amantes de las flores y todas las mujeres!
Imagen:Wikipedia