'xesta, Cytisus scoparius' Sombrilla natural para nuestras plantulas

Imagen 2


Son muchos los factores que influyen a la hora de plantar nuestras hortalizas en el huerto. Y es que las condiciones climáticas tienen mucho que ver.

Si preparamos nuestros propios semilleros. Lo mejor es ir aclimatando las plántulas para que así sufran lo menos posible a la hora de su trasplante. Lo mismo ocurre si las compramos en un vivero.

Si vivimos en una zona con altas temperaturas, lo mejor es hacer el trasplante al atardecer, para que así tengan un pequeño período de adaptación. Si nuestra huerta o huerto urbano está situado en una zona ventosa, lo mejor es protegerlas, por ejemplo con una botella de plástico. Porque de lo contrario sufrirán mucho más el cambio y muchas no saldrán adelante.

Nosotros tenemos un método, que es bastante efectivo y que utilizamos tanto para proteger las plantas que acabamos de plantar en la huerta del sol, como del viento. Incluso es efectiva para alguna helada tardía.


Imagen 0


Utilizamos, lo que en mi país, llamamos Xesta, Cytisus Scoparius. La "xesta" es una planta arbustiva con ramas delgadas y pocas hojas. En este enlace pueden leer una pequeña descripción y además una multitud de nombres comunes. ¿Conocen esta planta? ¿Qué nombre común tiene en su país?

Pero para que se hagan una idea de cómo la utilizamos nosotros en la huerta, les dejo este vídeo publicado en nuestro canal de YouTube y que grabamos a principios de primavera en el hemisferio norte. Porque una imagen vale más que mil palabras. ¡Y que les vaya bien bonito!


Este post va dedicado a todos esos amigos y amigas del hemisferio sur, que comienzan a plantar sus hortalizas. Y a los cuales quiero agradecer que sigan nuestra actividad hortícola viendo nuestros vídeos o siguiendo nuestras publicaciones en facebook.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

En el hemisferio norte desde hace unas semanas comenzamos a notar seriamente el frió y sus consecuencias en nuestras plantas. Por esa razón en el articulo de hoy te voy a enseñar como proteger las plantas del frió de tres formas diferentes, muy sencillas y explicadas paso a paso.Antes de aplicar estos consejos tenemos que tener en cuenta que no en todas partes el frió afecta de igual manera y que ...