Descubiertos en China los fósiles de setas más antiguos



Se acaban de decubrir en Birmania los fósiles de setas más antiguos que se conocen, ni más ni menos que 99 millones de años de antigüedad.

¿Quieres aprender más sobre las setas y los hongos? Prueba con una de estas guías de setas

Estos fósiles de setas de la famailia Agaricae superan en 25 millones de años de antigüedad los fósiles más antiguos encontrados hasta la fecha.

64006a484da31a36b3d007


Los fósiles de setas aparecieron dentro del ámbar extraído de las excavaciones realizadas en Birmania. Se analizaron  más de 20000 piezas de ámbar. En ellas se descubrieron además de las diferentes especies de setas, algunos insectos de la familia de estafilínidos, una especie de escarabajo que se alimenta de los hongos.

64006a484da31a36b30205


Estos pequeños hongos fosilizados tiene un tamaño de entre 2 y 3 milímetros. Demuestran que ya en aquella época existían hongos agaricáceos. Estas setas, se alimentaban, igual que lo continúan haciendo hoy en día, de materia en descomposición, como madera.

La extrema fragilidad de estas setas hace que el descubrimiento tenga una extraordinaria importancia. Las setas se han conservado perfectamente gracias al ámbar. Hasta la fecha sólo 5 especies se habían podido conservar para su estudio.

64006a484da31a36b3a006


Este descubrimiento ha sido posible gracias al trabajo de varios grupos de paleontólogos de diferentes nacionalidades: chinos, neozelandeses y norteamericanos dirigidos por el profesor Huang Diying del Instituto de Geología y Paleontología de Nankín.

Fuente: este post proviene de la casa de las setas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos