Blog sobre la Planta Ruda Idea guardada 5 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Alternanthera sessilis: 15 beneficios comprobados para la salud

Planta-ruda.com ofrece este contenido:

Alternanthera Sessilis


La Alternanthera Sessilis o conocida como Ponnanganni es una planta acuática que pertenece a la familia amarantheceae y se cultiva en regiones tropicales y subtropicales.

Esta planta tiene dos variedades, una con hojas verdes llamadas natu ponnanganni y otra con hojas rosadas llamadas seemai ponnanganni.

Las hojas, raíces, tallo, flor y todo el extracto de esas dos variedades de la planta contenían los mismos beneficios especialmente para las propiedades medicinales.

De hecho, esta planta es una de las muchas plantas médicas y sus beneficios que usted debe cultivar en su jardín

Valor nutricional de Alternanthera Sessilis

Su beneficio proviene de varios de sus nutrientes: Materia para energía, proteínas, mínima grasa, carbohidratos, fibra dietética, minerales, bastante calcio, fósforo, hierro y hasta un 77% de agua.

Además de los nutrientes contenidos, esta planta puede ser utilizada tanto para consumo interno como externo.

Algunas personas incluso lo consumen como dieta regular. Los detalles de los beneficios para la salud de Alternanthera Sessilis son:

Excelente para la ceguera nocturna

Esta planta tiene el beneficio de mejorar la visión, que es también el mejor medicamento para las enfermedades oculares.

Es muy adecuado para la persona que quiere sufrir de ceguera nocturna (nyctalopia) comiendo el crudo de la flor continuamente.

Ayuda a detener pilas completas

Sessilis tiene una combinación perfecta con ajo y pimienta. Usted puede usar esos ingredientes en una sopa que puede hacer que la condición de la enfermedad de las pilas se detenga por completo.

La combinación de 25g de Sessilis mezclado con la misma cantidad de zanahorias y sal también ayuda a curar las pilas.

Aumenta el crecimiento del vello

Para el crecimiento de tu cabello, puedes aplicar la misma cantidad de extracto de Sessilis y Bhringraj (eclipta prostatra) sobre el cabello.

Los ingredientes hervidos primero, luego puede aplicarlos sobre el cabello después de que los ingredientes se enfríen y se almacenen en un recipiente igual que Beneficios de la sandía para el crecimiento del cabello.

Cura la ictericia

Para aquellos que tienen ictericia, puede intentar hervir el extracto de hojas de Sessilis de 20 ml con azúcar morena y mezclarlo con leche de vaca.

Puede ayudar a curar la ictericia si la bebe durante un cierto período.

Excepto eso, también puede curar algunas enfermedades como la hepatitis, el resfriado torácico y también la enfermedad hepática.

Regula el sistema nervioso

Sessilis también se sabe que mejora la condición del sueño que se incluye en el sistema nervioso. Este sistema nervioso será regulado y le ayudará a asegurarse de que la condición de sueño funcione bien.

Los otros beneficios son curar muchas enfermedades nerviosas, mejorar el poder de la memoria y relajar el ojo y el cerebro.

Mejora la leche materna

Para aquellos que tienen un bebé, amamantarlo es la cosa más importante que se debe hacer para que el bebé esté sano. Las madres pueden cocinar Sessilis y el suave tallo ayuda a aumentar la leche materna para el bebé. También puede mantener la salud del hígado igual que los beneficios para la salud de comer hígado de vacuno.

Beneficios de la Alternanthera Sessilis


Cura el dolor de cabeza

Las hojas secas de Sessilis también tienen su beneficio para la salud. Se puede inhalar el polvo de las hojas secas y esto reducirá el dolor de cabeza y el mareo.

El extracto de las hojas también es útil para detener los vómitos y reducir las náuseas.

Mejora el nivel de energía

El zumo de Sessilis mezclado con leche de vaca o de cabra es la manera de fortalecer el cuerpo. La otra combinación que puede probar es una cucharadita de extracto de hojas de Sessilis con aceite de coco. Lo consume todos los días por la mañana y aumentará el nivel de energía del cuerpo.

Reduce el calor corporal

Hervir a fuego lento la misma cantidad de extracto de Sessilis con aceite gingival y 20 g de regaliz, y también semillas de lirio acuático y comino, y luego molerlo todo con leche de vaca.

Esta es la terapia de medicina para reducir el calor del cuerpo y útil para el crecimiento del cabello si lo aplica en su cabello 4 días una vez.

También puede reducir la fiebre, el dolor de cuerpo, el dolor de pierna, el dolor de cabeza, la irritación de los ojos y el dolor de estómago.

Cuidado del hígado

Excepto para curar enfermedades hepáticas, los Beneficios de Salud de Alternanthera Sessilis son también para cuidar el hígado. En la India, algunas personas lo usaron como colagogo lo cual es útil para estimular el flujo de bilis o es una especie de agente gastrointestinal.

La bilis en sí misma se produce en el hígado como un agente emulsionante que ayuda a la digestión de las grasas.

Ayuda a prevenir el cáncer

Uno que causa cáncer se debe a las toxinas presentes en el cuerpo. Sesselis tiene el beneficio de eliminar la toxina y nos prevendrá del cáncer.

Curar la irritación e infecciones de orina

Algunos de nosotros podemos tener irritación durante la micción y la forma en que usted puede tratar de curarla mezclando las raíces de Sessilis con leche de extracto de mantequilla y 2 litros de leche de búfala.

Ayuda a Curar el asma

El asma es una enfermedad que se produce en cualquier momento y de forma repentina o se pueden leer los síntomas del asma. Trate de consumir el jugo de Sessilis mezclado con uno o dos dientes de ajo y curará el asma.

El hecho es que no sólo puede curar el asma, sino también la fiebre intermitente y la tos continua.

Ayuda a ganar peso

Para los que están por debajo de su peso, trate de consumir las hojas de Sessilis mezcladas con tuvar dhal y ghee cocidos.

¿Por qué dal y ghee? Dal también se utiliza en diversas sopas debido a que la proteína más alta que otras plantas.

Y el ghee es una mantequilla que contiene mucha grasa y cuando esos dos se combinan entonces puede que ganes peso.

Ayuda a perder peso

Excepto para ganar peso, también puede perderlo con una combinación de Sessilis con pimienta. Puede consumirlo con arroz caliente regularmente o puede leer otros tratamientos para perder peso

Se trata de 15 Alternanthera Sessilis Health Benefits con consejos sobre algunos ingredientes que se pueden utilizar en combinación con la planta.

Sin embargo, todavía hay más beneficios en ello. En algunos países, se utiliza para algunos tratamientos diferentes.

Consúmalo regularmente según lo necesites y podrás tener un cuerpo sano.

Fuente: este post proviene de Blog sobre la Planta Ruda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Abedul: propiedades y usos

Planta-ruda.com ofrece este contenido: Originario del hemisferio norte y perteneciente a la familia de las Betuláceas, el abedul posee una amplia gama de propiedades beneficiosas para las personas. Ex ...

Etiquetas: Blog

Recomendamos

Relacionado

hierbabuena fitoterapia homeopatía ...

Beneficios que te aporta la hierbabuena

La hierbabuena es una planta aromática muy usada para aderezar platos y bebidas. Alcanza el metro de altura y es originaria de Europa, África y Asia. Es cultivable en cualquier clima templado, así que puedes tenerla y cuidarla en casa. Su modo de empleo más común es en infusión. Entre los beneficios que puedes obtener de lahierbabuena encontrarás los siguientes: Te ayuda a respirar mejor La hierba ...

agave beneficios para la salud plantas medicinales

Beneficios de los ágaves para la salud

El agave es una planta originaria de México que se utiliza, entre muchas cosas para hacer tequila y néctar dulce. A continuación te contaremos cuáles son los beneficios del ágave para la salud. ¡Sigue leyendo! Beneficios del agave para la salud En la antigua cultura azteca se empleaba una mezcla muy eficaz de jarabe de agave con un poco de sal y se aplicaba sobre las heridas para curarlas y evita ...

cacaloxóchitl flor de mayo jazmín magno ...

Beneficios de la flor de mayo o Plumeria rubra

La flor de mayo, que también se la conoce como Plumeria rubra, jazmín magno o cacaloxóchitl lleva ese nombre debido a que su floración se produce, precisamente, en el quinto mes del año. Acompáñanos a conocer un poco más de esta planta medicinal. Características de la flor de mayo La flor de mayo es un arbusto que puede alcanzar los 8 metros de altura. Cuenta con un tronco recto que no tiene ...

huertos aromatica beneficios ...

Beneficios y usos de la Pimpinela

En el artículo de hoy vamos a hablar sobre la Pimpinela una pequeña planta herbácea aromática que suele medir de 40 a 50 cm. Esta planta tiene hojas caducas, alternas y dentadas, además, dispone de flores macho, hembra y hermafroditas. Entre mayo y julio, estas flores forman espigas globulosas. Condiciones climáticas La pimpinela es una planta rústica que requiere de pocos cuidados y es muy res ...

cardo mariano plantas curativas plantas medicinales ...

Cardo mariano: propiedades y beneficios

El cardo mariano es la planta del hígado por excelencia, sus semillas cuentan con propiedades que ayudan a la regeneración hepática. Su nombre viene de una leyenda muy curiosa, ¿quieres conocerla? Además, te enseñamos a hacer una rica infusión con esta planta medicinal. ¿Qué es el cardo mariano? El cardo mariano (Silybum marianum​), también conocido como cardo lechoso, es una planta que crece ...

Planta medicinal sol de oro: una alternativa natural

La planta medicinal sol de oro, también catalogada como siempreviva amarilla, o como su nombre científico lo indica helicrysum italicum, pertenecientes a la familia de las compuestas tubulifloras. Esta planta posee grande beneficios medicinales; como antialérgicos, antiinflamatorias, antihistamínicas, diuréticas y funciona como un depurativo natural. Sus bonitas flores amarillas, son la que se uti ...

plantas medicinales gordolobo verbasco ...

Descubre todos los beneficios que te ofrece el Gordolobo

El gordolobo es una planta herbácea bienal también conocida como verbasco, en cuanto a esta última denominación se cree que proviene del latín Barbascum que significa barba, ya que la planta cuenta con una característica pilosidad. Asimismo, esta planta es nativa de Europa, África, Asia occidental y Norteamérica, su nombre científico es Verbascum thapsus y pertenece a la familia Scrophulariaceae. ...