comunidades

Cómo y cuándo cosechar lavanda





Hoy es un día seco y soleado, y decidí recolectar la lavanda de mi jardín.



Estoy feliz porque he recolectado toda esta canasta de tallos florales, detrás puedes ver mi lavanda ya casi sin flores.



La lavanda aparte de su magnifico aroma, tiene muchos usos, desde culinarios hasta medicinales, algunos de sus beneficios los puedes consultar aquí.



Ha sido una buena cosecha, y me tome un momento para descansar y admirar este maravilloso día.



Yo he echo ramilletes pequeños. los cuales colgare con las flores hacia abajo en un lugar seco y ventilado de mi Casita.





El mejor momento para cosechar lavanda, será desde que comienza la floración hasta finales de verano, es importante recolectar los tallos florales por las mañanas y siempre y cuando el clima sea seco y soleado.



Hay un jardín en cada infancia, un lugar encantado donde los colores son más brillantes, el aire más suave y la mañana más fragante que nunca.

Te deseo un excelente día.

Fuente: este post proviene de Casita By The Lake, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El colibri es una de las aves que más ha despertado la atención del ser humano, posee una gran lista de cualidades y hechos muy intersantes. El colibri: 1. Es el ave más pequeña del mundo 2. ...

Un nuevo año es el nuevo comienzo y mil momentos que festejar, que se cristalice cada noble afán de tu corazón y que tu vida sea llena de prosperidad. Éxitos y bendiciones para este Nuevo Año. Feliz 2 ...

Etiquetas: jardineríalavanda

Recomendamos