comunidades

Cultivo de lechuga: aclareo y repicado

Cultivo De La Lechuga : Aclareo Y Repicado

titulo



Hace unas semanas, hicimos el semillero de las lechugas, ahora ya nos han crecido lo suficiente, como para necesitar un aclareo y un repicado.

Esta labor , os la explico muy bien en el vídeo sobre como tenemos que hacerla y porque, pero básicamente es liberar este pequeño semillero donde las tenemos todas creciendo juntas a unos semilleros y/o vasitos individuales, donde podremos cuidar de ellas de una forma mas personalizada y donde se desarrollaran mucho mejor, este seria el paso previo a plantarlas en el huerto o en el huerto urbano.

Como hemos hablado en otras ocasiones, el cultivo de la lechuga, es uno de los primeros que debemos hacer si estamos empezando en este mundo tan bonito como es la horticultura orgánica, ya que es un cultivo rápido y gracias a que es un cultivo rápido, también es mucho mas fácil que sufra menos plagas que otros cultivos.

 
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -2147483648


Para los vasitos o yogures hemos utilizado varios materiales, los mismos que en el semillero de las lechugas,  entre ellos cosas recicladas como un tetra brik y para la mezcla del semillero:

60% de turba o sustrato.

40% de humus de lombriz.

5%-10% de vermiculita.

5%-10% de perlita.

Esto sería la mezcla ideal , aunque si no podéis conseguir vermiculita y perlita no os preocupéis, podéis hacer el semillero igualmente. Para el riego y sobre todo para que crezcan sanas y fuertes usaremos humus de lombriz liquido mezclado con agua, estos vasos o yogures, los colocaremos para que le de la luz directa del sol ( si el sol es muy fuerte mejor indirecta en esas horas), ya que si no, se nos pueden ahilar y eso seria un grave problema. Si haciendo el semillero aun estamos en épocas mas o menos frías, o por las noches baja mucho las temperaturas, podemos usar un invernadero casero para semilleros.
 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -2147483648


Para terminar es importante también tener cuidado con los hongos en los semillero , ese típico hongo blanco que nos mata las plantitas.

 Espero que os animéis a sembrar lechugas en vuestros hogares. tenéis todos los detalles en el vídeo.

Aquí puedes adquirir y descargar el vídeo para verlo en casa sin necesidad de conectarte a internet y con mayor calidad (Recuerda, que comprándolo ayudas al creador)

buy

The post Cultivo De La Lechuga : Aclareo Y Repicado appeared first on La Huertina De Toni.

Fuente: este post proviene de La Huertina De Toni, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos