Cualidades y Diferencias Idea guardada 5 veces
La valoración media de 23 personas es: Muy buena

Diferencias entre la fresa y la frambuesa: ¡dos frutas similares pero no iguales!

Tanto la fresa como la frambuesa son frutas agridulces sumamente deliciosas ideales para comer enteras y en jugos. Los postres preparados con estas frutas son exquisiteces que encantan el paladar.

Diferencias entre fresa y frambuesa

fresas


Fresa

En algunas zonas también es llamada frutilla proviene de la familia de las Rosáceas, se pueden encontrar en diversos tamaños desde 1cm de largo, su contenido calórico es mínimo por lo que son una de las primeras opciones para el control de la ansiedad en las dietas. Ayuda con problemas de la tensión elevada

Cuenta con aproximadamente 20 especies. Posee un color rojo intenso u la superficie de piel posee pequeños brotes que le dan una sensación áspera al tacto, de igual forma cuenta con pequeños poros en su superficie.

Al dividir en dos tiene un aspecto de corazón y se torna de rojo a rosado hacia el centro. Además del hierro, vitamina C, potasio y calcio que son nutrientes que brinda al igual que la frambuesa, sin embargo adicionalmente aporta Vitamina P, e Hidratos de carbono.

Las variedades de fresas suele variar en tamaño el fresón douglas y el fresón camarosa, son variedades de gran tamaño y calidad, donde el primero es de un rojo destacado y la punta del cuerpo de un color rosado, el segundo se destaca además de tu tamaño por un rojo intenso característico. La tercera variedad es la que la mayoría conoce, es decir la fresa común, su tamaño es bastante reducido y puede comerse en un bocado.

Frambuesa

La frambuesa por su parte proviene del frambueso, son frutos pequeños y su contenido calórico es inferior al de la fresa, sin embargo a diferencia de estas son usadas para estimular el apetito. Es ideal para los diabéticos. Cuenta con diversas especies. Es una fruta pequeña con forma redondeada su piel es aterciopeladas y dependiendo de la variedad es de color rojo de diversas intensidades, está formada por pequeñas drupas redondas donde cada una contiene una semilla, en la superficie brinda una textura de terciopelo.

Cuenta con hierro, vitamina C, potasio y calcio, adicionalmente ofrece Vitaminas A, B1, B2, B3, B6 y ácido eólico. Sus variedades no se diferencian significativamente en cuanto a tamaño, pero si en la intensidad del color que va desde un rojo brillante hasta un rojo tinto, casi azul.

Por leer este post te recomendamos: Diferencia entre paracetamol y el ibuprofeno

Fuente: este post proviene de Cualidades y Diferencias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Consejos Frutas Nombres frutas

Nombres de frutas

Hoy hablaremos acerca de los nombres de frutas, pero como son demasiadas las que existen, únicamente nos enfocaremos en las más conocidas o las más populares, mencionando además sus principales características. Caracteristicas y nombres de frutas más conocidas Aceituna. Su nombre científico es Olea europea, aunque también se le conoce como olivo, aceituno u olivera. Pertenece a la familia de las O ...