Dracena marginata

La Dracena Marginata es una planta perenne ramificada que forma parte de la familia de las liliáceas y es originaria de Madagascar.



Su tallo puede alcanzar el 1,20 m de alto y 2,5 cm de diámetro. Cuenta con hojas lineares de 30-40 cm de largo, firmes, verdes con las venas y los bordes rojizos, dispuestas en rosetas en la punta del tallo.

Sus flores son pequeñas y blancas, y están agrupadas en inflorescencias, solamente florece en su hábitat natural.

Provéele un sustrato compuesto por resaca de río, turba y tierra negra y luz solar directa durante la mañana o media sombra.

La Dracena Marginata es sensible a las temperaturas inferiores a 8° C y las cochinillas pueden afectarla; controla con insecticida sistémico.

Riega moderadamente cada 4 días en verano, 10 días en invierno, y abona con una solución de 0,5 gramos de sulfato de amonio por litro de agua en la primavera.Prefiere una atmósfera húmeda.

Propaga por esqueje en la primavera y evita el exceso de agua en el riego.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La enamorada del muro, también conocida como Parthenocissus tricuspidata, es una planta de la familia de las vitáceas que proviene del continente asiático. Si quieres saber cómo cuidarla, sigue leyend ...

La Bromelia también llamada Piña con flor. Es una planta vistosa y fuerte que pertenece a la familia de las Bromeliaceae, siendo originaria de Brasil. Llega a medir hasta 1 m de altura, dependiendo l ...

Recomendamos